ÚLTIMA HORA

MUSEOS

El Museo Canario celebra el Día de los Archivos con una visita a la cámara del secreto de la Inquisición

El Museo Canario ofrece este domingo 9 de junio, a las 12:00 h., la visita guiada “Accediendo a la cámara del secreto: el Santo Oficio canario y su archivo”

Canarias Noticias - 07/06/2019
Visita guiada a la cámara del secreto

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, y debido al éxito obtenido en la última visita organizada al archivo inquisitorial, El Museo Canario ofrece este domingo 9 de junio, a las 12:00 h., la visita guiada “Accediendo a la cámara del secreto: el Santo Oficio canario y su archivo”. De esta forma los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor la cámara del secreto del Santo Oficio, espacio en el que se reunieron, custodiaron y organizaron los documentos generados por la Inquisición durante los más de tres siglos en que estuvo en funcionamiento la institución en Canarias.

 El Día Internacional de los Archivos se celebra cada 9 de junio, desde 2007, para conmemorar la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), fundado en esa misma fecha pero en el año 1948. Se trata de una institución de carácter no gubernamental establecida bajo los auspicios de la Unesco con la finalidad de promover internacionalmente el desarrollo, conservación y difusión de los archivos y de la memoria de la humanidad.

 

La visita es libre y gratuita. Es necesario inscribirse previamente en la página web de El Museo Canario, www.elmuseocanario.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde