ÚLTIMA HORA

KITEBOARDING-KITESURF

Arranca la Copa Open de Canarias y de España en la playa de Vargas

Jorge Suárez y Daute Macías han conseguido la mayor puntuación en las competiciones de Strapless Freestyle disputadas hoy. El campeonato continuará todo el fin de semana.

Canarias Noticias - 08/06/2019

Ha comenzado uno de los mayores festivales de Gran Canaria, el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, . Los jueces reunían a todos los riders para dar el orden de salida y para explicar los detalles técnicos referentes a la competición.

La primera prueba en disputarse fue la de Strapless Freestyle, una modalidad que consiste en realizar diferentes maniobras y trucos air-style con tablas de surf sin strap. Dieciséis riders han competido en esta modalidad en la que los jueces han calificado “la dificultad técnica, la altura, el riesgo o la innovación, ya que al no llevar cinchas hay que hacerlo con mucha técnica para poner la tabla en contra del viento y que no se te caiga de los pies”, explicó Javier Hipólito, juez del campeonato.

Los riders utilizaron muy bien las condiciones del spot, que durante la mañana eran muy buenas para olas, aprovechando la rampa de la ola para conseguir más altura en las maniobras.

Durante toda la jornada ha habido hits muy ajustados. Uno de los más ajustados ha sido el entre Borja Rodríguez y José Déniz con solo medio punto de diferencia. Lo más destacable de la jornada ha sido la exhibición de Daute Macías, un rider canario que lleva muy poco tiempo entrenando y ha conseguido llegar a la final junto con Jorge Suárez y Pablo Amores. Los resultados se han mantenido en secreto ya que los jueces están pensando sacar una doble para que los riders que quedaron últimos puedan volver a competir mañana.

Sobre las 17:00 horas se realizó la primera ronda de la modalidad Big Air, que contó con 24 inscritos, en la que se realizaron 8 mangas de 3 competidores. Los ganadores de estas pasan directamente a las semifinales.

Los competidores en esta modalidad contaron con 7 minutos durante los que pudieron realizar siete intentos para conseguir su mejor salto. “El 70% de la puntuación ha sido

la altura, un 15% la dificultad técnica y el otro 15% el factor “wau”, es decir, el del truco más impresionante y vistoso”, señaló Ippólito.

Mañana la jornada comenzará una competición de Race, una prueba de exhibición donde participarán todos los riders inscritos. La flota se ha dividido en 4 mangas de 10 competidores que saldrán a partir de las 9:30 horas de la mañana en la playa de Vargas, después de la reunión de patrones.

La prioridad será en la jornada del sábado será la modalidad Olas, en cuanto las condiciones favorables, y se continuará con la segunda ronda, las semifinales y las finales de Big Air, ambas pruebas oficiales.

Las buenas condiciones de olas y viento que se han dado durante la jornada de hoy en la playa de Vargas han permitido a los riders ofrecer un auténtico espectáculo

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)