ÚLTIMA HORA

SALUD

El Hospital Insular-Materno Infantil recibe a los nuevos residentes que inician su período formativo

Canarias Noticias - 08/06/2019

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado el acto de bienvenida de los nuevos residentes que inician su período formativo en el centro hospitalario.

En el encuentro estuvieron presentes el director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo el responsable de Docencia del centro hospitalario, Javier Larra la responsable de estudios de matrona del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias Elizabeth Guerra, y la responsable de docencia de Salud Mental Elizabeth Cheneau.

Durante su intervención, el director-gerente animó a los nuevos especialistas “a trabajar por el paciente y a realizar una labor diaria encaminada hacia la excelencia”.

En el acto se hizo entrega de las guías a los residentes que inician su especialidad en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. 

En concreto, recibirán formación: un médico residente en Anatomía Patológica, dos médicos residentes en Anestesiología, uno de Aparato Digestivo, uno de Bioquímica, dos de Cardiología, dos de Cirugía General y Aparato Digestivo, dos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno de Dermatología, uno de Endocrinología, uno de Farmacia, uno de Hematología, uno de Medicina Física y Rehabilitación, dos de Medicina Intensiva, uno de Medicina Interna, uno de Medicina Preventiva, uno de Medicina Nuclear, uno de Microbiología, uno de Nefrología, uno de Neurocirugía, uno de Neurología, uno de Oftalmología, uno de Oncología Médica, uno de Otorrinolaringología, uno de Psicología Clínica, dos de Psiquiatría, dos de Radiodiagnóstico, uno de Urología, diez de Pediatría y seis de Obstetricia y Ginecología.

En cuanto a los profesionales de Enfermería que comienzan su formación en el Complejo Hospitalario, seis son de la especialidad de Matrona y cinco de la especialidad de Salud Mental. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024