ÚLTIMA HORA

En el anfiteatro Parque Sur de Maspalomas Costa Canaria se celebró la segunda edición del Festival Music Meets Tourism 2019

Canarias Noticias - 09/06/2019

En los días 7 y 8 de Junio y en el anfiteatro Parque Sur de Maspalomas Costa Canaria se celebró la segunda edición del Festival Music Meets Tourism 2019, uniendo música, turismo, moda y gastronomía, en un evento organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria y Viajes Canarias Europa.

El viernes 7 comenzó la gala con un espectacular desfile de moda en la que las marcas Arena Negra, Wow y Maria Cao presentaron sus colecciones, siendo todo un éxito tanto en el escenario como fuera de él, cuyo cierre corrió a cargo de la espectacular modelo y presentadora María Jesús Ruiz, Miss España 2004.

En el apartado musical destacaron las actuaciones de Estela Martín, Luis Muñoz, Adonay Santana como finalista del 2018 presentando el videoclip y nuevo single “Tu Foto”, y el grupo canario Los Salvapantallas, todo ello amenizado con la música del Dj. Ulises Acosta, teniendo un gran éxito de aceptación y público.

El sábado 8 comenzó la jornada a las 14:00 horas con divertidas actividades para los más pequeños de la casa, ilusionistas, payasos y pinta caras hasta las 16:00 horas, seguidamente tuvo lugar la producción musical de Toy Stories con Bob Esponja.

A las 21:00 horas dio comienzo el plato fuerte del festival, el esperado concurso de talentos, en el que 11 participantes llegados desde todos los rincones de nuestro país, y algunos desde Alemania y Cuba, optaban a conseguir el premio como ganador de Music Metts Tourism 2019.

Cabe destacar la gran calidad vocal y artística de todos los participantes con un repertorio de primer nivel y en el que resultaron elegidos precisamente como segundo finalista Leandro Aponte, de Venezuela y residente en Alemania, mientras el premio de primer finalista recayó en Raymell Hernández de Cuba y residente en Tenerife. La vencedora de esta segunda edición de Music Meets Tourism 2019 fue Noelia Cazalla Millán de Mengibar en Jaén.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de diferentes ámbitos, Maria Cao, diseñadora de moda, María Jesús Ruiz,

modelo y presentadora, Arminda Toledo empresaria, Estela Martín, cantante y productora musical, Luis Muñoz cantante y coach vocal del festival, Arno Richartz presidente de Music Meets Tourism y del jurado, además de una persona residente y otra turista.

También participaron la noche del sábado Adonay Santana, Pablo Merino ganador de Music Meets Tourism 2018 presentando su canción “Perdido y Loco”, Estela Martín, Luis Muñoz, Dj. Ulises Acosta y cerrando el festival el grupo Última Llave.

Ambos días el festival contó con la asistencia de Roberto Herrera de TVE Canarias y Beatriz Jarrin reportera de Arusitys de la Sexta como maestros de ceremonia, además de música, turismo, moda y gastronomía, enmarcado con un carácter social con diferentes sorteos para recaudar fondos a beneficio de la fundación “Pequeño Valiente” con el objetivo de fomentar la investigación, mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares.

Esta es la segunda edición que Music Meets Tourism se celebra en Maspalomas Costa Canaria, que cada vez se va consolidando más y que ya es un referente dentro del gremio de festivales musicales, tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde