ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Premiada la Policía Local de Arrecife por la labor y trayectoria de sus unidades especiales

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la Orden por la que se conceden las condecoraciones del Sistema Canario de Seguridad

Canarias Noticias - 10/06/2019
Policía Local de Arrecife

El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes la Orden de 28 de mayo de 2019 de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno autónomo por la que se conceden las condecoraciones del Sistema Canario de Seguridad para el año 2019.

 La Orden resuelve conceder, a propuesta de oficio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, las condecoraciones a modo de placas colectivas a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (USCI) “por su trayectoria desde 2003” y a la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife (UPAMA) “por su labor desde su creación en 2015”.

 Además, resuelve condecorar con la Medalla al mérito policial al Subcomisario Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso Tabares “por su trayectoria profesional durante 36 años de Servicio”.

 Se otorga también Medallas al mérito policial al Oficial Miguel A. Hernández González y al Policía Local D. José Alexis Sosa Guerra “por ser pioneros en Canarias en su labor en documentoscopia, grafística, lucha contra el tráfico ilícito de vehículos y de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual”.

 La Consejería publicó también hoy la resolución para conceder las condecoraciones del Sistema Canario de Seguridad en la modalidad de felicitaciones para el año 2019, así como otras felicitaciones oficiales, entre las que consta la felicitación a dos policías locales de Arrecife por ser pioneros en documentoscopia.

 La Comunidad Autónoma de Canarias felicita públicamente a los policías locales de Arrecife Juan Alejo Rodríguez Gacía y Sergio Díaz Fuentes “por ser pioneros en Canarias en su labor en documentoscopia, grafística, lucha contra el tráfico ilícito de vehículos y de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual”.

 El acto de entrega de las condecoraciones se llevará a efecto próximamente en la isla de La Gomera, a donde previsiblemente se trasladarán los efectivos de la Unidad de Documentoscopia (UDOC), la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) y la Unidad de Protección Animal, además del jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?