ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Las Escuelas Municipales Deportivas de Candelaria cierran la temporada con más de 1.500 inscripciones

La actividad regresará el 15 de octubre, excepto fútbol y baloncesto que comenzarán antes debido a sus respectivos calendarios de competición

Canarias Noticias - 11/06/2019
Taekwondo en Candelaria

1.565 menores entre los 4 y los 16 años se inscribieron esta temporada en algunas de las 22 disciplinas deportivas que oferta el Ayuntamiento de Candelaria a través de las Escuelas Municipales.

“Nuestro objetivo es que nuestros niños y jóvenes aprendan hábitos de vida saludable, previniendo y erradicando así los altos niveles de sendentarismo entre la población infantil” apunta la alcaldesa en funciones, María Concepción Brito, quien recuerda que las Escuelas Deportivas se desarrollan entre el 15 de octubre y el 31 de mayo y la inscripción anual asciende a 30 € para los empadronados, a excepción de natación y fútbol, que son 50 y 60 euros, respectivamente.

Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baile Deportivo, Baloncesto, Bola Canaria, Ciclismo, Deporte adaptado, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Kárate, Lucha Canaria, Lucha del Garrote, Natación, Pádel, Patinaje, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Trampolín y Voleibol son las 22 disciplinas deportivas. A este respecto, el concejal de Deportes en funciones, Manuel González, destaca que en 2018 como novedad se inició la disciplina de Bádminton que ha tenido muy buena acogida y en esta nueva temporada se están evaluando la posibilidad de incorporar nuevos deportes que dependerá de la demanda y de la viabilidad de las mismas.

La disciplina más número de inscritos en la temporada 2018/2019 fue el Fútbol con 385 inscritos seguida por el Baloncesto con 235 y Fútbol Sala y Gimnasia Rítmica con 128 menores en cada una de ellas.

Los interesados en ampliar la información pueden dirigirse a la concejalía de Deportes en el 922 500 800 extensión 4114.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día