ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

AirEuropa traspasa su operativa aérea interinsular en Canarias a Canaryfly

Air Europa Express ha comunicado ya la decisión a su plantilla en el archipiélago canario

Canarias Noticias - 12/06/2019
Avión de Air Europa Express

Globalia ha firmado un acuerdo para traspasar su operativa de vuelos interinsulares en Canarias que realiza con Air Europa Express desde el 30 de octubre de 2017 a la aerolínea Canaryfly, tras menos de dos años su inicio.

La compañía canaria Canaryfly propondrá a una parte de los pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa Express contratarles para que pasen a engrosar su plantilla, han informado este miércoles fuentes cercanas a la negociación.

Air Europa Express ha comunicado ya la decisión a su plantilla en el archipiélago canario, formada por cerca de 60 personas, y está explorando con los sindicatos opciones para recolocar en Madrid a los trabajadores que no serán absorbidos por Canaryfly.

La aerolínea canaria incorporará, asimismo, a su flota los aviones ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros, con los que Air Europa Express opera en el archipiélago.

Las compañías se comprometen a mantener las frecuencias que se venían realizando hasta ahora en el archipiélago canario y a volar en código compartido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”