ÚLTIMA HORA

Curbelo pide un vuelo directo La Gomera-Gran Canaria todo el año

Canarias Noticias - 13/06/2019

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha insistido hoy en la urgencia de reactivar el vuelo directo de la isla con Gran Canaria durante todo el año.

En un comunicado, Curbelo califica de “insuficiente” el anuncio realizado por la compañía Binter de conectar La Gomera con Gran Canaria, de forma directa, a partir del próximo 1 de julio y hasta el mes de septiembre.

Destaca el acuerdo alcanzado tanto en el Parlamento de Canarias como en la institución insular para que el Estado modifique la Obligación de Servicio Público (OSP), de tal forma que fije el servicio directo entre ambas islas los 365 días.

“Pedimos volver a un servicio que se prestó entre 2007 y 2009, con el que se podía viajar a Gran Canaria en apenas 40 minutos, y no más de 2 horas, que es lo que se tarda con la escala en Tenerife Norte”, agrega.

Recuerda que se trasladó un escrito al Ministerio de Fomento para dar cobertura a esta demanda pero lamenta que aún no haya una respuesta a la petición.

Curbelo reitera la necesidad de mejores horarios y frecuencias, así como estudiar la apertura de otras rutas con el resto de islas.

Anuncia que volverá a trasladar este asunto tanto al Parlamento de Canarias como al Senado.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?