ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Un Plan de empleo convierte en murales las paredes de locales sociales y parques infantiles de la Villa satauteña

Proyecto denominado “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida”

Canarias Noticias - 14/06/2019

Los operarios y operarias que han trabajado en el Proyecto denominado “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida” ultiman estos días unos murales que han realizado con motivos del patrimonio y acervo cultural canario en la Plaza del Madroñal y en el Local Social de Pino Santo Bajo, así como murales infantiles en el Parque Mirador de la Villa, Los Alvarados y Gamonal Alto, para deleite de los/as menores. La tutorización para la ejecución de los murales ha sido guiada por dos artistas urbanos, uno de ellos local.

Las actuaciones de embellecimiento han tenido lugar en los barrios de La Angostura, El Gamonal, Los Lentiscos, Monte Lentiscal, Los Olivos, Pino Santo, San José de Las Vegas, Santa Brígida y Vega de Enmedio, priorizando la rehabilitación de espacios públicos de ocio y esparcimiento degradados por el paso del tiempo: plazas, parques, parques infantiles, canchas y locales sociales para remozar estos espacios de encuentro ciudadano y alentar la vida comunitaria de los barrios.

En el proyecto han participado 18 alumnos/as trabajadores, con categoría de peones/as, así como una auxiliar administrativa, una maestra y un ingeniero, también desempleados de larga duración.

El objetivo principal de este proyecto era mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y con bajo nivel educativo y orientarlas al estudio para la obtención del título de Educación Secundaria. Para ello recibieron docencia en competencias clave como matemáticas, lengua castellana o expresión escrita y resolución de problemas; así como materias transversales como medio ambiente, igualdad de oportunidades y sociedad de la información.

El Proyecto “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida” ha sido financiado en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, ejercicio 2018, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024