ÚLTIMA HORA

CAZA

El Consejo Regional de Caza aprueba el calendario para practicar la caza en Canarias

El permiso para cazar sin arma comenzará el 4 de agosto y con escopeta el 15 de septiembre en la mayoría de las Islas

Canarias Noticias - 15/06/2019

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, ha presidido el Consejo Regional de Caza en el que se ha acordado fijar el inicio del periodo de caza menor sin arma para el 4 de agosto en todas las islas excepto en Gran Canaria, que se ha fijado para el 18 de agosto.

En cuanto a la caza con escopeta, la fecha de inicio acordada es el 15 de septiembre en todas las islas excepto en La Palma, en donde se aconseja comenzar el periodo de la caza del conejo y la paloma con arma el 4 de agosto.

El calendario de fechas propuesto por el organismo regional se confirmará el próximo 30 de junio cuando se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden Canaria de Caza.

Blanca Pérez, que estuvo acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, insistió en importancia de llevar a cabo una caza respetuosa con el medio ambiente y sostenible con el esfuerzo y preocupación de los consejos insulares y de los propios cazadores de cada isla.

Además, destacó el acuerdo alcanzado durante la sesión para garantizar la conservación de las dos especies cinegéticas en declive en Canarias, la tórtola europea y la codorniz común. Así, el Consejo recomienda que no se cace la tórtola en ninguna isla mientras que la codorniz sólo se permita cazar con armas en El Hierro, pues hay un informe técnico que avala que su aprovechamiento cinegético es sostenible.

De acuerdo con los datos del registro oficial de licencias, en 2018 había 13.633 personas con permiso de caza en Canarias, lo que supone un aumento de 583 personas con respecto a 2017. Las islas en las que hay un mayor número de aficionados a esta práctica siguen siendo Tenerife y Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024