ÚLTIMA HORA

Escolástico Gil (IR-Verdes) es reelegido alcalde de El Rosario

El candidato de IR-Verdes salió elegido alcalde gracias al apoyo de los ocho concejales de su Grupo y de la edil de Sí se Puede.

Canarias Noticias - 15/06/2019

Escolástico Gil Hernández, del Grupo Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) quien ostenta el cargo de alcalde desde 2015, volvió a concitar ayer el apoyo mayoritario de la nueva Corporación, nacida de los comicios del pasado 26M, y fue nombrado alcalde de El Rosario, tras el desarrollo del pleno de constitución celebrado en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario lleno hasta la bandera y que, por primera vez, pudo seguirse en directo a través de internet y de la radio municipal.

El primer edil del Municipio obtuvo la mayoría de los votos, cuya votación se realizó a mano alzada, al conseguir nueve votos (ocho de los concejales de IR-Verdes y uno de la concejala de Sí se Puede) y por lo tanto obteniendo la mayoría absoluta del arco plenario compuesto por 17 ediles.

El pleno estuvo presidido por la habitual Mesa de Edad, constituida por lo concejales electos de mayor y menor edad, ambos de IR-Verdes: Jacinto José Correa Perdomo y Jennifer Candelaria Torres Ravelo.

Tras su reelección, Escolástico Gil, analizó, durante su discurso, el trabajo realizado por el anterior gobierno durante el pasado mandato y destacó que "comienza ahora un tiempo ilusionante". Remarcó la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años y subrayó que "si en el pasado mandato fue clave la negociación, en este que comienza es hora de hacer realidad y de poner en funcionamiento esas inversiones que logramos negociar en el anterior".

Entre sus primeras palabras como ya alcalde, Gil también se refirió al resto de grupos que conforman el nuevo arco plenario: "Al resto de partidos que han conseguido representación en este Salón de Plenos, les aseguro que tendrán siempre la mano tendida del gobierno si lo que quieren es colaborar. Construir un municipio en positivo es un trabajo de todos: del gobierno local y de una oposición respetuosa y responsable", afirmó.

Asimismo, en su discurso, el primer edil agradeció el apoyo a su candidatura de la edil de Sí Se Puede, María Beatriz Díaz Hernández, logrando

así "la estabilidad necesaria para llevar a cabo, de nuevo, un gobierno progresista, ecologista y social".

Por último, Escolástico Gil finalizó su intervención con las siguientes palabras: "Una nueva forma de ver El Rosario ha llegado para quedarse y lo estamos logrando entre todos y todas. El Gobierno que ilusiona está aquí. A partir de ahora, seguimos trabajando."

Concejales del Ayuntamiento de El Rosario

IR-Verdes: Escolástico Gil Hernández, Sara Cabello Negrín, Jacinto José Correa Perdomo, Juan Jesús del Rosario Montesino, María Fátima Gutiérrez Díaz, José Yeray Gutiérrez Pérez, Miguel Ángel Yanes Luque y Jennifer Candelaria Torres Ravelo.

PSOE: José Antonio Estévez Cabrera, Víctor Manuel Álvarez Hernández y Ángela Gil Rodríguez.

CC: José Miguel Fregel Pérez y Yurena Peña Galván.

SsP: María Beatriz Díaz Hernández.

C's: Juan Carlos Martín García

PP: Juan Carlos Martínez Díaz.

Podemos: Concepción Moreno García

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde