ÚLTIMA HORA

Mallorca: la perfecta isla de las Baleares

La isla más poblada de Baleares y la segunda de toda España tras Tenerife, es la bella Mallorca, también reconocida por ser la de mayor extensión del archipiélago y uno de los destinos turísticos más concurridos en el mar Mediterráneo

Canarias Noticias - 17/06/2019

El turismo crece exponencialmente y la isla recibe cada año a unos 12 millones de visitantes procedentes de distintos rincones del globo, especialmente turistas europeos y norteamericanos. Quizá tú seas uno de esos bon vivants que estén planeando alojarse en uno de los resorts en Mallorca este año, por ello debes tener en cuenta las altas temperaturas en verano y el clima templado en invierno: un ambiente ideal para disfrutar de la isla más grande del archipiélago balear.

Junto a Formentera, Menorca e Ibiza, desde hace al menos seis décadas este destino representa un atractivo turístico que recibe a familias enteras, viajeros aventureros, parejas en busca de remanso y chavales en pos de fiesta, siendo Palma, su capital, una parada obligada. Un paraíso exótico lleno de historia y cultura.

Las paradisíacas playas naturales de Mallorca, situadas en las costas noreste, este y sur, son sólo el inicio del disfrute, pues en todos los puntos de la isla hallarás atractivos sitios de interés y monumentos, como el Castillo de Bellver –de estilo gótico y uno de los tres únicos de Europa de planta circular, el Castillo de Bendinat, el Monasterio de Lluc, la Catedral de Santa María –famosa por poseer uno de los rosetones de estilo gótico levantino más grandes- y el Paseo Calviá.

Así que es mejor que preparéis un itinerario completo para disfrutar tanto de la capital como de los pequeños municipios de la isla, ¡vaya aventura!

La grandeza natural de los paisajes de Mallorca Para maravillarte con el esplendor de la naturaleza, Mallorca posee además de cristalinas playas bordeadas de arena dorada, imponentes acantilados e impresionantes grutas.

Visita, por ejemplo, las Cuevas del Drach en Porto Cristo, un espectacular recorrido donde podrás disfrutar de formaciones rocosas y salas de estalactitas, hasta llegar a Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.

Una aventura al extremo La hospitalidad y el gran servicio de los resorts en Mallorca han contribuido al buen prestigio de la isla, mismo que ha propiciado que se le considere como una gran opción veraniega, donde además de poder disfrutar de las amenidades propias de los complejos turísticos, los visitantes más entusiastas también disfrutan de actividades de esparcimiento y deportivas: coasteering, espeleología marina, motos de agua, paseo en catamarán, recorrido en tren a Sóller, snorkel y flyboard son sólo algunas de ellas.

Con sabor Mediterráneo y si de apetito se trata, en los resorts en Mallorca se sirven platos que celebran la gastronomía típica, un delicioso motivo para elegirla este verano. Los más populares son el frito mallorquín —una fritura de hígado con patatas y pimiento— el tumbet, las sopas mallorquinas y las berenjenas ralladas, los rubiols horneados, el tumbet y el arroz brut, sin olvidar la auténtica sobrasada, una delicia tradicional.

Al ritmo de la fiesta Mallorca es mucho más que sol, playa e historia, también brinda una vibrante vida nocturna para quien quiere pasar del mar a la fiesta. El complejo Magaluf es famoso por ser el destino predilecto por hedonistas y trasnochados con sus discotecas y bares con música en directo. Se encuentra en el suroeste de Mallorca, en el municipio de Calvià, cerca de Palma Nova y desde la década de los 60 es considerado por los ingleses como la capital de la fiesta en la isla.

Ya sea que tu plan sea deleitar los sentidos descansando en uno de los resorts en Mallorca, aventurarte a una excursión por los pueblos serranos, vivir la diversión de noche o apreciar la grandeza cultural de esta estrella de Mediterráneo, Mallorca tiene todo para disfrutar el viaje intensamente sin dejar de sentirse como en casa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde