ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas pone en marcha el programa "Restauración Urbana y Paisajística"

Enmarcado en el “Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un Plan de Empleo para Unidades Familiares sin recursos financiado con cargo al FDCAN

Canarias Noticias - 19/06/2019

 El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, ha puesto en marcha en el mes de junio, el plan de empleo: “Restauración Urbana y Paisajística”, enmarcado en el “Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un Plan de Empleo para Unidades Familiares sin recursos financiado con cargo al FDCAN (Línea Estratégica 3- Apoyo a la Empleabilidad), Anualidad 2019”.

 Dicho proyecto ha sido concedido por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias mediante los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias. Siendo el presupuesto de dicha subvención 252.591,25€.-

El objeto del proyecto es, la contratación de treinta y cuatro (34) demandantes de empleo, pertenecientes al colectivo de Unidades Familiares sin Recursos que estuviesen solicitando ayudas en Servicios Sociales. Pretendiendo con dichas contrataciones que los beneficiarios del programa puedan además de reactivarse laboralmente, recibir formación que les ayude una vez concluido el programa, en la búsqueda activa de empleo con mejores garantías.

Los trabajadores contratados con cargo a este programa, realizarán diferentes tareas en los servicios municipales hasta el próximo 30 de noviembre; entre las categorías contratadas se encuentran peones de limpieza, peones de construcción, limpiadores de instalaciones, oficiales de primera y capataces. Este programa permite por un lado continuar reforzando durante unos meses el servicio a los ciudadanos con más personal y, por otro lado, supone una mejora cualitativa de la empleabilidad de estos trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin trabajo y en riesgo de exclusión.

Arucas cuenta en estos momentos con 4 proyectos de empleo. Este nuevo programa junto a los otros 3 que se han ido desarrollando durante este año, han supuesto la contratación de 107 nuevos trabajadores, pertenecientes a distintos colectivos:

 Parados de Larga Duración

 Empleo social

 Mujeres menores de 45 años y personas mayores de 45 años

 Familias sin recursos

 

El período de contratación de los trabajadores será de seis meses (6), y estarán contratados al 75% de la jornada laboral.

La contratación de este personal supondrá para el ayuntamiento poder acometer una mayor cantidad de actuaciones en los distintos barrios, dependencias, infraestructuras e instalaciones públicas que beneficien a los vecinos y usuarios de los mismos.

Entre las tareas a desarrollar por este personal, destacaremos:

 Rehabilitación de espacios y zonas municipales: vías, edificios municipales, centros escolares, etc.

 Limpieza de las instalaciones municipales.

 Recuperación y limpieza de vías agrícolas, litoral, zonas de baños, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”