ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP propone un programa especial de apoyo al Mercado de Altavista de Las Palmas de Gran Canaria

Con motivo del 50 aniversario de su apertura el próximo mes de febrero

Canarias Noticias - 19/06/2019
Luzardo que visitó el Mercado de Altavista junto a los concejales Rosa Viera e Ignacio Guerra

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha anunciado este miércoles que propondrá un programa especial de apoyo y dinamización del Mercado de Altavista, con motivo de la celebración el próximo febrero del 50 aniversario de su apertura.

 Luzardo, que visitó el Mercado de Altavista junto a los concejales Rosa Viera e Ignacio Guerra, recorrió sus puestos y mantuvo un encuentro con su directiva, a la que anunció que la primera moción que el Partido Popular defenderá en el Pleno ordinario del mes de julio será para solicitar a la corporación la puesta en marcha de medidas que activen las ventas en este mercado.

“El compromiso del Partido Popular con los cuatro mercados municipales es absoluto y por eso queremos demostrarlo fomentando que los vecinos conozcan sus productos y acudan a ellos. Hoy estamos en el Mercado de Altavista reclamando medidas concretas para su reactivación no solo porque cumpla 50 años en febrero, sino porque de los cuatro es quien necesita más atención”, afirmó.

 Actualmente 21 de los 63 puestos están desocupados”, lamentó la portavoz, quien apostó por que sean los propios mercados municipales quienes tengan más capacidad de autogestión, “para así agilizar los plazos, por ejemplo, del traspaso de puestos y descargar al personal municipal, que podrán trabajar en implementar otras medidas de mejora”, indicó la edil.

 “No queremos que nuestros mercados languidezcan y por eso durante el presente mandato será uno de las materias que trabajaremos con ahínco, elevando a los órganos municipales preguntas, ruegos y sobre todo mociones, para empujar al grupo de gobierno a llevar una gestión eficiente de las cuatro plazas municipales”, enfatizó.

 Asimismo Luzardo, que aprovechó la visita para hablar con los comerciantes, anunció que propondría medidas a través del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria para captar financiación de esas administraciones destinada a la promoción y mejora de los cuatro mercados municipales. “Son parte de nuestra esencia, venden un producto de primera calidad y además estimulan al sector primario de nuestro municipio”, concluyó Luzardo, quien en las próximas semanas seguirá visitando el resto de mercados municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde