ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El alcalde de El Rosario asigna las áreas de un gobierno "técnico" y que combina juventud y experiencia

Escolástico Gil redunda en la importancia de contar con un gobierno integrado por perfiles altamente cualificados dada la importancia de las inversiones a gestionar durante este mandato

Canarias Noticias - 20/06/2019
Equipo de Gobierno de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó este miércoles, el nombramiento y distribución de las delegaciones correspondientes entre los nueve concejales y concejalas que conformarán el Equipo de Gobierno durante el presente mandato 2019/2023. El primer edil subraya el perfil "técnico" y "altamente cualificado" del nuevo gobierno, que combina juventud y experiencia. "Hemos conformado un equipo de trabajo acorde a los retos que tenemos por delante para los próximos cuatro años, que estarán marcados por la ejecución de importantes inversiones y de otros nuevos proyectos en materia medioambiental o de planificación", expone Gil.

Asimismo, destaca que "el nuevo gobierno, integrado por cinco hombres y cuatro mujeres, contará con una Junta de Gobierno Local paritaria, al estar compuesta por tres mujeres y tres hombres" y expone la prioridad de establecer entre los distintos ediles una política de trabajo "eficaz, abierta y coordinada", para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía.

Al alcalde Escolástico Gil, le secundarán, por primera vez, dos mujeres: Sara Cabello, como primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Régimen Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil e Igualdad; y Beatriz Díaz quien, en virtud del pacto de gobierno alcanzado con Sí se Puede, ostentará la segunda tenencia de alcaldía y las responsabilidades en materia de Medio Ambiente, Agricultura y Movilidad y Transporte.

Las siguientes tenencias de alcaldía serán para dos nuevas incorporaciones a las tareas de gobierno, caracterizadas por una importante competencia técnica dados sus perfiles profesionales: Juan Jesús del Rosario (tercer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Deportes) y Miguel Ángel Yánes (cuarto teniente de alcalde y concejal de Aguas, Servicios Municipales y Compras y Suministros).

Cierra, con la quinta tenencia de alcaldía, Fátima Gutiérrez, quien volverá a gestionar Sanidad y Cementerio, así como Acción Social, área de la que ya se hizo cargo durante el inicio del pasado mandato.

El Equipo de Gobierno se completa con el veterano político y fundador de IR-Verdes, Jacinto Correa, quien ostentará la representación del Gobierno Local a través del área de Relaciones Institucionales, al tiempo que se hará cargo de Actividades, Patrimonio y Turismo.

Por último, el concejal Yeray Gutiérrez, repetirá al frente de las áreas de Fiestas, Empleo y Desarrollo Local, a las que suma Cultura, Educación, Juventud; mientras que Jennifer Torres, se hará cargo de Participación Ciudadana.

ESCOLÁSTICO GIL HERNÁNDEZ. Alcalde-Presidente.

SARA CABELLO NEGRÍN. 1ª Teniente de Alcalde. Concejala delegada de Hacienda, Régimen Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil e Igualdad.

MARÍA BEATRIZ DÍAZ HERNÁNDEZ. 2ª Teniente de Alcalde. Concejala delegada de Medio Ambiente, Agricultura y Movilidad y Transporte.

JUAN JESÚS DEL ROSARIO MONTESINOS. 3er Teniente de Alcalde. Concejal delegado en Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Deportes.

MIGUEL ÁNGEL YANES LUQUE. 4º Teniente de Alcalde. Concejal delegado en Aguas y Servicios Municipales: Alumbrado público, recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, limpieza de los edificios municipales, Parque Móvil, Parques y Jardines y Compras y Suministros.

MARÍA FÁTIMA GUTIÉRREZ DÍAZ. 5ª Teniente de Alcalde. Concejala delegada de Acción Social, Sanidad y Cementerio.

JACINTO JOSÉ CORREA PERDOMO. Concejal delegado de Relaciones Institucionales, Actividades, Patrimonio y Turismo.

JOSÉ YERAY GUTIÉRREZ PÉREZ. Concejal delegado de Fiestas, Cultura, Educación, Juventud, Empleo y Desarrollo Local.

JENNIFER CANDELARIA TORRES RAVELO. Concejala delegada en Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día