ÚLTIMA HORA

Una joven palmera ganadora del concurso de Arte y Seguridad en el Trabajo

El director general de Trabajo, entregó el premio ArtySST a Irene López Machín, alumna de la escuela de Arte Manolo Blahnik

Canarias Noticias - 20/06/2019

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, y el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), Elirerto Galván, entregaron el premio a una de los dos ganadores del concurso de Arte y Seguridad y Salud en el Trabajo (ArtySST), la joven palmera, Irene López Machín, en la Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma. El próximo 21 de junio se entregará el premio al también galardonado con el primer puesto, Andrei Coroi, alumno de la Escuela de Arte de Fuerteventura.

Este concurso, pionero en España, se enmarca en la iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que dentro del bienio 2018-2019 organiza la campaña Trabajos saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas. El objetivo de ArtySST es la difusión en Canarias, de la campaña de la Unión Europea Trabajos saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas, mediante la participación creativa de jóvenes artistas en formación, de manera que además, integren el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo en su futura actividad profesional.

Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de la exposición virtual del Icasel y una exposición presencial que se celebrará durante la Semana Europea de Seguridad y Salud en el trabajo, en el mes de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde