ÚLTIMA HORA

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia la situación de 29 agentes tras el cierre del Núcleo Reserva de Las Palmas

Canarias Noticias - 21/06/2019

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este viernes que el cuerpo "tiene la intención de poner el cierre al Núcleo de Reserva de Las Palmas", para que sus funciones sean asumidas por un grupo de nueva creación, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecid).

En un comunicado, la AEGC critica que esa decisión obliga a 29 guardias que en los últimos años se han ocupado en Gran Canaria de operaciones de seguridad ciudadano, contra el narcotráfico y contra el yihadismo a buscarse destino en otro lugar.

Y ello, argumenta, porque en la nueva Usecic no tendrán cabida "la inmensa mayoría" de los integrantes del Núcleo de Reserva, ya que sus puestos se cubren por concurso de méritos.

"AEGC solicita, en vista de este próximo 'cierre patronal', que a la hora de sacar vacantes para la isla se tenga en cuenta la situación en la que quedan los 29 guardias civiles y también sus familias. Que tengan en cuenta que muchos de ellos tienen vivienda en Las Palmas o tienen pabellón y de la noche a la mañana se les obligará a dejarlo todo para ir a un nuevo destino", argumenta.

Esta organización solicita a la Dirección General de la Guardia Civil que ofrezca a estos funcionarios "destinos que no estén a más de 30 kilómetros de sus domicilios para evitar el daño que sus familias podrían sufrir, en especial por la idiosincrasia de esta Comandancia, pudiendo acabar con sus huesos en otra isla".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día