ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

El GES rescata un senderista herido tras sufrir una caída en Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/06/2019

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un senderista con heridas moderadas tras sufrir una caída en el barranco de los Cernícalos, en el municipio de Telde (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 11:27 horas de este sábado, el CECOES recibió una alerta en la que se informaba que un hombre de 50 años se había caído en un barranco teldense y no podía andar, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Además del GES, al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Policía Local de Telde.

Bomberos del Consorcio y Policía Local localizaron al herido y procedieron a inmovilizarlo hasta la llegada del helicóptero del GES, que lo rescató y lo trasladó a la helisuperfice del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Allí le esperaba una ambulancia medicalizada y su personal valoró y asistió al afectado de un traumatismo en una pierna para, acto seguido, evacuarlo al también capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"