ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Fallece un niño por atragantamiento en las fiestas de San Juan de Telde

Ni sus padres y familiares, ni los servicios de emergencias pudieron evitar el fatal desenlace - El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos y ha declarado 48 horas de luto

Canarias Noticias - 23/06/2019

En la madrugada de este domingo, 23 de junio, un niño de 8 años ha fallecido en Gran Canaria, en las fiestas de San Juan Bautista en la feria de atracciones en la hoya de San Juan de Telde.

Al parecer, el menor se atragantó cuando comía un perrito caliente, ni sus padres y familiares, ni los servicios de emergencias pudieron evitar el fatal desenlace y salvarle la vida al niño.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) se han puesto a disposición de la familia del menor de 8 años fallecido anoche al atragantarse durante las fiestas de San Juan Bautista, ha dicho en conferencia de prensa este domingo el alcalde Héctor Suárez.

El regidor ha apuntado que los especialistas del Servicio de Urgencia Canario (SUC) estuvieron 45 minutos con maniobras de reanimación, pero que desafortunadamente no se pudo revertir la situación y el menor falleció con poco más de ocho años -este mes de diciembre cumplía 9-, por lo que el Consistorio suspendió inmediatamente los actos festivos, deportivos y culturales de este domingo y lunes y decretó dos días de luto oficial en Telde.

"A parte de suspender todas las actividades vamos a estar con la familia, a la que ya les hemos brindado todos los servicios municipales y, por supuesto, la acompañaremos y estaremos muy cerca porque para el Consistorio ésta ha sido una noticia lamentable y, por supuesto, todos estamos muy afectados", ha agregado.

Suárez ha apuntado que nada más suceder el incidente el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de los padres y familia del afectado "para todo aquello que necesiten".

"Estamos con todos los recursos municipales y tanto Protección Civil como Cruz Roja, que tiene profesionales especializados ayudarán en todo lo que se necesite", ha concluido el alcalde, quien señaló que anoche los familiares "estaban muy afectados por la situación y tanto el padre como la madre tuvieron que ser atendidos por sanitarios el SUC".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?