ÚLTIMA HORA

MÚSICA

West Side Story conquista Canarias

Una maravillosa orquesta con 14 músicos en directo premite disfrutar de la increíble partitura de Leonard Bernstein

Canarias Noticias - 25/06/2019

EL CLÁSICO ORIGINAL DE BROADWAY

Reconocido como uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, West Side Story, es una explosión de talento en todas sus áreas. Su partitura de Leonard Barnstein y Stephen Sondheim, está considerada una de las mejores en la historia de los musicales. Su texto, de Arthur Laurens, continúa resultado conmovedor y actual como el primer día, y las coreografías originales de Jerome Robbins son ya leyenda del baile contemporáneo, convertido en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los “americanos” Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes y bellas del teatro musical.

Tas pasar por Las Palmas de Gran Canaria (hasta el 30 de junio), West Side Story, continuará la gira en Santa Cruz de Tenerife, del 4 al 6 de julio

WEST SIDE STORY EN TEATRO

La primera producción de West Side Story, producida de Robert E. Griffith y Harold Prince, fue estrenada el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, donde llegó a realizar 1000 representaciones. Tanto en Nueva York como en Londres el musical ha vuelto a ser producido en dos ocasiones con gran éxito (En Broadway en 1980 y 2009 y en el West End en 1997 y 2008), sumando otro Tony Award como Mejor Reposición de un Musical, un Drama Desk Award, un Theatre World Award e incluso un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Teatro Musical” a la historia de este musical. Además, en cuanto a producciones internacionales, West Side Story ha sido representada en más de 30 países.

WEST SIDE STORY EN CINE

West Side Story se estrenó en cine en 1961. Fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. La película fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, siendo así la cuarta película de la historia con más premios de la academia. Además, también recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos, entre ellos “Mejor Película Comedia / Musical.

La película ostenta además otro record gracias a su Banda Sonora, pues es el disco que más semanas ha estado en el número 1 de la lista de éxitos de EEUU. Actualmente Steven Spielberg está en proceso de producción del re-make de la mítica película que verá la luz a finales del año 2020.

LOS PRODUCTORES

SOM Produce es una compañía española de capital privado, líder en la producción local de grandes musicales internacionales. Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye SONRISAS Y LÁGRIMAS, AVENUE Q, CHICAGO, EL MAGO POP, CUARTO MILENIO, 40 El MUSICAL, MÁS DE 100 MENTIRAS, GREASE, EL ZOO DE CRISTAL, BUENA GENTE, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, CABARET, MAYUMANÁ y BILLY ELLIOT.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día