ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Dos detenidos en Gran Canaria por vender baterías falsas de móviles que llegaban a arder

La Guardia Civil inspeccionó un comercio en Las Palmas de Gran Canaria, donde requisó 310 productos entre baterías, relojes inteligentes, memorias USB y cargadores de teléfono, todos ellos falsos

Canarias Noticias - 26/06/2019

Las Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a dos personas acusadas de vender en sus comercios accesorios falsos para teléfonos móviles, entre ellos baterías que se calentaban tanto, que llegaban a incendiarse.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, las primeras investigaciones sobre asunto se abrieron, de hecho, por la queja de un ciudadano sobre los problemas que le dio una de esas baterías.

Los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras realizaron una primera inspección en varios comercios susceptibles de vender ese tipo de artículos y requisaron material para su examen y peritación.

Cuando los agentes se pusieron en contacto con los distribuidores oficiales de esas baterías, recibieron la respuesta de que eran copias falsas.

Con esa información, la Guardia Civil inspeccionó un comercio en Las Palmas de Gran Canaria, donde requisó 310 productos entre baterías, relojes inteligentes, memorias USB y cargadores de teléfono, todos ellos falsos.

El dueño de ese negocio fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Días después, fue inspeccionado otro comercio situado en el municipio de Gáldar, donde se encontraron 83 baterías de teléfonos móviles de tres firmas comerciales que se vendían sin la autorización de sus distribuidores.

Por ello, los agentes intervinieron las baterías y detuvieron al dueño del local comercial también como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"