ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Samuel Sosa: “Debemos inculcar al equipo la necesidad de ser sacrificadas en defensa”

El entrenador jefe y director deportivo del SPAR Gran Canaria habló de la marcha del nuevo proyecto amarillo para el curso 2019-20

Canarias Noticias - 26/06/2019

El entrenador del Spar Gran Canaria, Samuel Sosa, ha manifestado que confía en que sus jugadoras "se sacrifiquen" en defensa la próxima temporada, en la que el equipo isleño volverá a tener como objetivo regresar a la máxima categoría femenina nacional.

"La defensa debe trabajarse desde el principio y es algo que no debemos descuidar durante toda la temporada, porque al final en ataque todas son buenas y van a meter canastas, pero debemos inculcarle al equipo la necesidad de ser sacrificadas en defensa", ha asegurado en declaraciones facilitadas por su club.

Samuel Sosa también se ha mostrado bastante esperanzado con la plantilla que dirigirá la próxima temporada.

"Comenzamos con dos renovaciones muy buenas para nosotros como fueron las de Ariadna Alonso y Sara Castro, además de Sparkle Taylor, que todos sabemos lo que nos va a dar. He tenido la ocasión de hablar con ella y está muy ilusionada con el nuevo proyecto", ha revelado.

El entrenador del conjunto grancanario también ha resaltado los refuerzos de María España y de la sueca Elsa Paulsson.

"María es una jugadora que nos aporta un plus de calidad y veteranía a pesar de su juventud, en tanto que Elsa es joven, grande y fuerte, y llega al equipo con ganas de comerse el mundo", ha asegurado.

Sosa también ha dicho que le encanta tener en su equipo no solo a buenas jugadoras, sino también a guerreras.

"Quiero que las chicas peleen y defiendan. Las jugadoras se apoyan entre ellas, y si ven que una no defiende, probablemente, la otra también termine por no hacerlo. Por eso, deben de contagiarse las unas a las otras para que todas se empleen a fondo en esa parcela", ha comentado.

El entrenador del Spar Gran Canaria también se ha referido al coste de la insularidad a la hora de preparar la pretemporada.

"No sé si podremos pactar algún partido con el Clarinos de Tenerife, que disputará esta temporada la Liga Día. Contra el Magec Tías, que permanece al igual que nosotros en Liga Femenina 2, la idea es intentar jugar un encuentro aquí y otro en Lanzarote, aprovechando la buena relación que tenemos ambos clubes", ha adelantado.

De igual forma, Samuel Sosa ha afirmado que desde el club se trabaja para tener la posibilidad de disputar algunos partidos en la península.

"Estamos barajando la posibilidad de viajar un fin de semana a la península para poder disputar un par de partidos de preparación, ya que consideramos que podría ser una buena piedra de toque de cara al inicio de temporada", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”