ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Teatro Pérez Galdós presenta `El gigante egoísta´, un proyecto multidisciplinar de la Escuela Memvus

Un montaje en el que se combina danza, música, poesía y arte audiovisual

Canarias Noticias - 27/06/2019

El Teatro Pérez Galdós acoge el próximo domingo 30 de junio a las 20.00 horas este  montaje que se encuadra dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro para acercar la cultura y las diferentes expresiones artísticas a los escolares canarios Este espectáculo integral – creado por la escuela Memvus a partir de una metodología propia- fusiona varias disciplinas artísticas como la música, la danza, la poesía y el arte audiovisual. 

 Este año, ‘El gigante egoísta’ de Óscar Wilde será el hilo conductor que enlace el canto y el ritmo con otras disciplinas (poesía, danza y arte audiovisual) para crear un producto final moderno y emotivo. Los protagonistas son un centenar de niños y jóvenes de 7 a 17 años que, desde hace meses, ensayan para posicionarse como una apuesta cultural rompedora y una referencia artística del Archipiélago canario. Los niños participantes provienen principalmente de Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio; si bien, este año y como novedad, se han sumado menores de Arrecife (Lanzarote). Además, el espectáculo cuenta también con 50 adultos que reciben formación musical en la escuela, y el conjunto Amidagüe, integrado por 12 jóvenes y adultos con diversidad funcional.

 

  

 

Los arreglos y composiciones originales corren a cargo de Vicente Umpiérrez, David Galán, Sergio Galán, David Campodarve, Antonio Rodríguez y Raúl Perea. María Ojeda, al piano y David Campodarve, que es el autor del material audiovisual específicamente creado para la interpretación de la historia, completan el elenco de profesores. La dirección musical, artística y escénica recae sobre Yanira Sánchez.

 Con esta cuarta edición de Volcánica, la Fundación Auditorio y Teatro cierra su segundo año de coproducción con la Escuela Memvus comoProyecto Educativo, cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura a la población infantil y juvenil de Canarias.

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas;  y Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”