ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Todo preparado para la fase final de la Maspalomas Cup

La VII edición de la Maspalomas Cup afronta su recta final

Canarias Noticias - 27/06/2019

La VII edición de la Maspalomas Cup afronta su recta final. Durante la jornada de este jueves las diferentes fases clasificatorias han ido cerrándose hasta quedar decididos los 45 grupos; cuyas posiciones se vienen disputando desde el pasado martes.

Los 32 equipos de categoría cadete, los 48 de infantil y alevín, los 36 de benjamín y los 12 de prebenjamín arrancaron la competición con la ilusión de estar en la fase final, pero también con la tranquilidad de poder afrontar -en caso de que los resultados no acompañen- la fase de consolación. Los primeros y segundos clasificados jugarán a partir de mañana las eliminatorias por el gran título, mientras que terceros y cuartos tratarán de terminar con buen sabor de boca su participación en el torneo.

En las cinco categorías son varios los equipos que han jugado su tercer encuentro en esta última jornada clasificatoria con los deberes ya hechos y con su participación en la siguiente ronda garantizada, puesto que sumaron seis puntos en sus dos primeros partidos.

En esa situación privilegiada se encuentra el prebenjamín ‘A’ del Acodetti CF; en benjamín la UD Las Palmas, el CF Unión Viera ‘A’, el CD Doramas ‘A’, la UD San Fernando ‘A’, el CF Unión Viera ‘C’, el Autoclima, la AD Huracán ‘A’, el Universitario FC y la UD Longuera Toscal; en alevín el Vecinklubf ‘A’, el Arucas CF ‘A’, el CF Unión Viera ‘D, el CD Las Longueras, el CF Unión Viera ‘A’, la AD Huracán, el Castilo CF, el CD Ojos de Garza y el CD Maspalomas ‘A’; en infantil la UD Valsequillo, el CD Arguineguín ‘A’, el CD Doramas ‘A’, la UD Las Palmas, el CD Doramas ‘B’ y el Veteranos del Pilar CF; y en cadete el CEF Puertos de Las Palmas, el Veteranos del Pilar CF ‘A’, el CF Unión Viera ‘A’, el CD Maspalomas, la AD Huracán ‘A’ y el Sevilla FC.

Este viernes desaparece definitivamente cualquier margen de error en la Maspalomas Cup. Tanto en la fase final como en la de consolación, una derrota implica la eliminación directa del torneo. Sin embargo, los cerca de 3.000 participantes están demostrando que esta 7ª edición va mucho más allá de los resultados. Sin ir más lejos, en la mañana de este jueves más de 100 jugadores y jugadoras han disfrutado juntos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas de varios retos y concursos de habilidades.

Una de las grandes novedades de la Maspalomas Cup, una vez la competición ya ha llegado al ecuador, tiene que ver con la ampliación de los horarios. En estas jornadas previas, correspondientes a la fase de grupos, los partidos han arrancado a las 15:00h de la tarde. A partir de mañana, en cambio, ya desde las 09:00h empezarán las eliminatorias. La 7ª edición afronta su recta final y el balón cobrará -aún- más protagonismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)