ÚLTIMA HORA

David Silva podría jugar en Las Palmas en 2020

Canarias Noticias - 28/06/2019

En la trayectoria profesional de los futbolistas existe un deseo que se repite en muchos casos particulares. Los deportistas quieren retirarse del fútbol profesional en el equipo de la región que los vio nacer futbolísticamente. No se trata de un caso particular, sino que hombres como Messi, Ibai Gómez o Fernando Torres ya reconocieron que les gustaría retirarse en su primer club o en entidades significativas de su tierra natal. A menudo este hecho supone más un deseo que una realidad, ya que se deben cumplir una serie de variables que hagan posible dicho retorno.

Esta semana ha sido noticia un caso particular que guarda relación con este planteamiento: David Silva. El centrocampista milita actualmente en las filas del Manchester City, y ya ha anunciado que esta temporada será la última en la que lucirá los colores del equipo inglés. El jugador, que lo ha ganado absolutamente todo en relación al fútbol inglés -junto con una etapa gloriosa en el combinado nacional- ya ha reconocido públicamente que le gustaría volver a la UD Las Palmas, aunque es una situación que deberá gestionar junto con el apoyo de su familia.

Las Palmas fue uno de los equipos que tenían entre ceja y ceja conseguir el ascenso a final de temporada. Desgraciadamente, no fue posible, y fue otro equipo insular -concretamente el Mallorca- quien ha certificado el regreso a Primera. Lo hizo ante el Deportivo en un duelo vibrante que acabó con el triunfo balear, dos ascensos consecutivos en dos años.

El conjunto canario tendrá un aliciente más durante la próxima temporada para intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Si lo consigue seguro que Silva encontrará un contexto mucho más favorable donde poder despedirse del fútbol al máximo nivel. El futbolista todavía se encuentra en un estado de forma muy óptimo, y seguro que será una baja sensible en relación a las filas del Manchester City. El jugador nacido en Arguineguín tiene actualmente 33 años y es una de las extensiones en el campo de la ideología de juego de su entrenador, Pep Guardiola. Sus características innatas y su técnica refinada lo convierten en un futbolista idóneo para la práctica del juego de posición. El estilo de juego de la Selección Española, con un ritmo más pausado en los últimos años, también ha ayudado enormemente a su progresión. Recordemos que ha participado en un total de tres Mundiales y tres Eurocopas, una cifra que firmarían muchos futbolistas profesionales.

El jugador ha reiterado su predisposición a volver a Las Palmas, lo que podría ser una realidad en un corto período de tiempo. No obstante, todavía no hay nada cerrado, tan solo unas declaraciones que hacen soñar a la afición. Veremos cuál es la situación de Silva en 365 días.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde