ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Unión Viera se prepara para el órdago final en busca del ascenso

Canarias Noticias - 28/06/2019

Tras la derrota por 0-2 sufrida en casa, el Unión Viera intentará apelar a la épica para intentar superar al Cádiz B en su recinto de El Rosal, este domingo a las 11:00 -hora canaria-, y cumplir así el sueño del ascenso a la categoría de bronce española.

La escuadra grancanaria afrontará el choque con las ausencias obligadas del lateral Kevin Pérez –sancionado por la tarjeta roja recibida la semana pasada- y del meta Álex Guanche, quien tenía cerrada desde hace meses su boda para estas fechas. En su lugar se alineará el joven Álex Ravelo, meta del juvenil que ha cuajado una excelente temporada tanto en Tercera como en la División de Honor de su categoría.

“Después del resultado de la ida, anímica y físicamente la plantilla estaba mal. Pero poco a poco ha ido creciendo la confianza, haciéndoles ver que van a tener sus opciones en este segundo partido, sabiendo lo complicado que será remontar”, aseveró el técnico rojinegro Jero Santana.

En este sentido, agregó que “plantearemos un partido serio, con las líneas juntitas y saliendo a atacar en cada ocasión que podamos. Eso sí, intentando estar un poco más finos en vanguardia de lo que mostramos en el pasado encuentro”.

A pesar de que se espera lleno en el recinto gaditano, el estratega isleño lo tiene claro: “A mí me encanta de que los estadios se llenen. Eso debe ser motivador, tanto en casa como fuera. Nosotros intentaremos aguarles la fiesta e intentar ascender”.

El extremeño Santiago Quijada Alcón será el colegiado de este encuentro entre andaluces y canarios que, pese a las previsiones de aumento de temperaturas, lo cierto es que Cádiz escapará de la ola de calor prevista para gran parte de la Península, rondando las temperaturas entre los 25 grados durante la celebración del choque.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024