ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La oposición considera un error que Las Canteras pierda su contrato específico de mantenimiento

El Partido Popular lamenta el nuevo contrato en el nuevo concurso de mantenimiento de aceras, calzadas, muros, bolardos y barandillas de la ciudad que impulsa el Tripartito.

Canarias Noticias - 28/06/2019

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas considera un “error”que la playa de Las Canteras pierda su contrato específico de mantenimiento en el nuevo concurso de mantenimiento de aceras, calzadas, muros, bolardos y barandillas de la ciudad que impulsa el Tripartito.

 

Este concurso, que acumula casi un año de retraso, elimina el lote específico para el paseo de Las Canteras, por lo que el viceportavoz popular, Ángel Sabroso, aconseja “que se reconsidere esta decisión y que en vez de ir perdiendo especificidades en la gestión de la playa, se avance hacia una gestión cada vez más integral y diferenciada de Las Canteras”.

 

Hasta ahora, el servicio de mantenimiento general de la ciudad ha contado con un lote específico para el paseo de Las Canteras, su adoquinado, barandillas, muros, rampas, escaleras, accesos, etcétera. Sin embargo, el nuevo pliego que rige las condiciones del concurso público para el nuevo servicio de mantenimiento de la ciudad, contrato que debió estar adjudicado y en vigor desde el verano de 2018, “elimina ese lote específico para la playa y hace un tratamiento de Las Canteras exactamente igual que cualquier otra zona del Distrito Tamaraceite - San Lorenzo – Tenoya”, por ejemplo.

 

Esto sucede porque el cuidado de Las Canteras queda incorporado a un lote que integra, además del mencionado Distrito de Tamaraceite, San Lorenzo Tenoya, el Distrito Ciudad Alta y Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, lote en el que se ha incluido Las Canteras ahora sin tratamiento diferenciado.

 

“Eliminar el lote específico de Las Canteras de este contrato es eliminar las asignación exclusiva de medios y personal para la playa y su infraestructura peatonal. Se pierde así la presentación de una oferta específica para la playa, con personal, maquinaria, organización de trabajos, planificación y asignación de tareas concretas para Las Canteras, además de presupuesto propio y certificaciones del trabajo realizado, es decir, fiscalización y control municipal, también exclusivo para la playa”, afirma Sabroso.

 

Con el nuevo modelo por el que ha optado el Tripartito, el personal y los medios, junto con el presupuesto, la definición de tareas y programación y las certificaciones, será para tres distritos completos de la ciudad. Por este motivo, los populares consideran que “esta es una decisión equivocada que avanza justo en la dirección contraria a la que la playa de Las Canteras requiere. En vez de ir perdiendo especificidades en la gestión de la playa, se debería ir hacia una gestión cada vez más integral y diferenciada de Las Canteras, algo que en el caso del mantenimiento del paseo, muros, barandilla, adoquines y accesos a la playa ya se disponía y sin embargo con esta decisión ahora se perdería”.

 

Para finalizar, Sabroso recuerda que esto aún está a tiempo de ser corregido. “Se trata de modificar el pliego y recuperar el tratamiento diferenciado de Las Canteras, para que la gestión y mantenimiento del principal punto de encuentro de la ciudad y, probablemente de la isla, no se vea perjudicado”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día