ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

La Aldea toma iniciativas para concenciar sobre la gestión correcta de los residuos

Canarias Noticias - 01/07/2019

La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que dirige David Hernández, y Urbaser, a través del Centro de Psicología Idea, han llevado a cabo una serie de acciones de concienciación sobre la gestión de los residuos municipales.

Se han realizado diferentes acciones, dirigidas sobre todo a población adulta de nuestro municipio, y de manera puntual a escolares de diferentes centros, niveles y edades.

Hasta el momento se han celebrado charlas con diferentes colectivos, como AMPAS, CEPA La Aldea, Colectivo de padres de la Escuela Idearte, Proyecto de Desarrollo Cultural y Comunitario de la Aldea…

Cabe destacar una acción puntual desarrollada en el IES La Aldea, en la que mediante un concurso cultural diseñado por profesorado y alumnado para fomentar la cultura general, se dio una charla sobre la gestión de residuos para posteriormente crear una prueba donde los equipos debían realizar una foto artística que transmitiera un mensaje a la población.

Resultó  ganadora la foto adjunta presentada por el equipo Calce-Team con el título “SIGUE LA LÍNEA AMARILLA HASTA EL CONTENEDOR”.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, puesto en marcha por el Ayuntamiento, que incluye la instalación de nuevos contenedores, la recuperación de una cuadrilla estable de operarios de limpieza viaria, la ampliación de las zonas de recogida y nuevos servicios, como un incremento de la frecuencia de recogida de trastos y la puesta en marcha de la recogida de cartón en los comercios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día