ÚLTIMA HORA

SALUD

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge una charla sobre la prevención del envejecimiento cerebral

El neurocirujano Luis González Feria analizará cómo afecta el envejecimiento a nuestro cerebro el miércoles 3 de julio, a partir de las 19:00 horas

Canarias Noticias - 01/07/2019
Luis González Feria

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá el miércoles, 3 de julio, la ponencia del ex jefe de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Nuestra Señora del Pino de Gran Canaria, Luis González Feria, sobre los síntomas del envejecimiento cerebral y las principales medidas para ejercitar el cerebro.

Durante la conferencia, de entrada libre y que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Económica, el neurocirujano analizará en detalle en qué consiste el envejecimiento cerebral y qué hábitos y ejercicios se deben adoptar para mantener una buena forma mental en edad avanzada.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935, Luis González Feria es doctor en Medicina y Cirugía y Catedrático de Neurocirugía de la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Nuestra Señora del Pino de Gran Canaria. Asimismo, González Feria ejerció como director médico del HUC y ocupó el cargo de consejero de Sanidad y Trabajo del Gobierno de Canarias en los años 1987 y 1988.

Cabe destacar que, además,  es miembro de número de la Real Academia de Medicina de Tenerife y fue presidente de la Comisión Nacional de Neurocirugía (de 1992 a 1994) y de la Sociedad Española de Neuro-raquis (2003-2006). En el año 2003, Luis González Feria recibió la Medalla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?