ÚLTIMA HORA

WINDSURF

Todo listo para la VI edición del Campeonato Europeo de Freestyle en Lanzarote

La competición se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de julio en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise

Canarias Noticias - 01/07/2019

Esta mañana se celebró la presentación oficial de la sexta edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. El evento, celebrado en el Hotel Meliá Salinas, contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio; el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero y Gerardo Rodríguez respectivamente.

Por sexto año consecutivo, la Playa de Las Cucharas acogerá esta competición, que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio. En ella, 33 riders de más de 15 nacionalidades desarrollarán este espectáculo sobre el mar, que en cada edición congrega a un mayor número de espectadores, tanto turistas como residentes. Todos los participantes en el campeonato lucharán por convertirse en el mejor de Europa. Algunos de los windsurfistas más reconocidos del mundo, como el belga Yentel Caers y los franceses Anthony Ruenes y Adrien Bosson, entre otros, se darán cita en este evento deportivo, en el que está asegurado un altísimo nivel y calidad.

En esta edición, los menores de 18 años también podrán competir en la categoría Juniors. De hecho, según datos de la organización, ya se cuenta con una decena de inscritos para esta competición.

Cabe recordar que esta prueba es clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). De esta forma, el resultado de esta competición será determinante para la proclamación del Campeón de Europa de 2019.

Para complementar la emoción del campeonato, desde la organización se ha diseñado un programa de actividades para todas las edades en la Playa de Las Cucharas. Así, la diversión estará asegurada con una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas. Además, el buen ambiente y la música se extenderán en la playa hasta las 21:00 horas todos los día.

 El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, agradeció a la organización y empresas colaboradoras su esfuerzo por continuar con este tipo de pruebas deportivas, que son “muy importantes no solo para la promoción de Teguise, sino para toda la isla de Lanzarote”. “Desde el Cabildo de Lanzarote seguiremos apostando por esta prueba que tiene el aval de la Consejería de Deportes y deseamos muchos años más de espectáculo sobre el mar en Costa Teguise”, añadió.

 Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, aseguró que “es un evento perfecto, que se desarrolla en una zona turística y ayuda a impulsar imágenes promocionales en el ámbito del viento y del mar, de manera que generamos ‘una buena publicidad’ a raíz de la prueba”.

 Antonio Callero, como concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise,  afirmó que "Costa Teguise volverá a ser la capital del mundo del windsurf, contando una vez más con los mejores riders del planeta, que disfrutarán de las condiciones excepcionales que presenta la playa de Las Cucharas para la práctica de este deporte".

Como concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez reforzó “el apoyo del Ayuntamiento de Teguise a iniciativas deportivas de alto nivel” y felicitó y agradeció a los organizadores “por haber conseguido situar a Costa Teguise en el mapa mundial tras la consolidación de una prueba tan espectacular como esta”.

Finalmente, Antxon Otaegui, presidente de Teguise Watersports Association, organizadora de la prueba, aseguró que “un año más las condiciones meteorológicas no fallan”, ya que estos días las previsiones de viento son muy favorables para la práctica de este deporte. Además, comentó que “los mejores riders del mundo quieren venir a la prueba y muchos han reconocido que es la que más les gusta del circuito europeo”.

Aunque no pudo estar presente durante la presentación, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, elogió “el alto nivel de los participantes y la proyección internacional de este evento, que enmarcado en el proyecto European Sports Destination cuenta con el decidido apoyo de Turismo Lanzarote porque contribuye a la promoción de la isla como destino ideal para la práctica de los deportes náuticos durante todo el año, dadas sus excelentes condiciones climatológicas”.

 El Campeonato Europeo de Freestyle está organizado en esta nueva edición por la asociación Teguise Watersports. Patrocinan Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Promotur, Sands Beach, Meliá Salinas, Bananity, Beach Bar Luca, Mapfre, Cadena Ser, Damien, Kalise, La Santa, Extreme Center y Grupo Decoó. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día