ÚLTIMA HORA

TEJEDA

Una fotografía de Tejeda gana el concurso de fotografía de La Noche Romántica Los Pueblos más Bonitos de España

La Noche Romántica es un evento dedicado al amor que se desarrolla en bellos escenarios rurales

Canarias Noticias - 05/07/2019

El pasado 22 de junio tuvo lugar la tercera edición de La Noche Romántica, un evento dedicado al amor en todas sus vertientes en el que participaron simultáneamente más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia. Con ocasión de este importante evento, la Asociación de los  Los Pueblos más Bonitos de España organizó la segunda edición del concurso de Fotografía a través de Instagram, premiando a las tres instantáneas que mejor supieran reflejar el amor y la celebración de esta fecha tan especial. Tenían que ser tomadas en alguno de los 53 bellos municipios pertenecientes a la red que participaron en la Noche más romántica del año y llevar el hashtag #lanocheromantica2019.

 Los tres ganadores de la II edición del Concurso de Fotografía han sido, en este orden:

 

 

Las tres imágenes, que pueden verse desde la cuenta de Instagram de @lospueblosmbe, fueron escogidas por el jurado como parte de las seis fotografías finalistas y, hasta el pasado 28 de junio, los usuarios de Instagram podían votar a su favorita. La instantánea de Tejeda, que muestra el ambiente de una calle del municipio durante aquella mágica noche, ha sido la más votada con un total 1.170 likes.

El resto de fotografías finalistas escogidas por el jurado fueron: @estudiotresjotas en Zuheros (Córdoba), @pitu288 en Rubielos de Mora (Teruel) y @lunaent88 en Sepúlveda (Segovia).

 El primer clasificado ha sido premiado con un cofre Wonderbox, la Guía Oficial de los Pueblos más Bonitos de España 2019 y la Camiseta oficial de La Noche Romántica, diseñada especialmente para la ocasión.  Los autores de las fotografías de Chinchón y Mojácar (Almería) también han recibido estos dos últimos premios.

 La Noche Romántica es una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, que acogió a millares de participantes entre los pueblos españoles, belgas, italianos y franceses. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebraron en algunos de los municipios más bellos de Europa espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

 El momento culminante tuvo lugar a las 12 de la noche del día 22 cuando miles de personas se mostraron su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’. “Probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas  según explicó Francisco Mestre, presidente de la Asociación. Además de la camiseta oficial de la Noche Romántica y el concurso de fotografía a través de Instagram se hizo, por primera vez en su historia, una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema para difundir en las distintas redes sociales los actos programados en una de las noches más especiales del año para esta red de Pueblos Más Bonitos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día