ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de El Rosario reordena el tráfico en El Chorrillo para ampliar las plazas de aparcamiento

La proximidad del centro de salud, el pabellón, la Casa de la Juventud y el colegio de El Chorrillo conllevaba problemas de seguridad vial en ese tramo del camino de Candelaria.

Canarias Noticias - 03/07/2019

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, procederá a reordenar la circulación en un tramo del camino Candelaria, en El Chorrillo, a partir de este viernes, 5 de julio. Esta modificación consistirá en la habilitación del camino Candelaria, entre el centro de salud y el cruce con la plaza de El Chorrillo, en un único sentido de circulación (en dirección hacia la plaza), con el objetivo de ganar espacio para habilitar plazas de aparcamiento, tanto en línea como en batería, en la citada calle.

La concejala responsable del área, Sara Cabello, explica que "son frecuentes los problemas de movilidad, derivados de la falta de estacionamiento, en una zona en la que, en escasos metros, se concentran la Casa de la Juventud, el centro de salud, el pabellón municipal y el colegio de El Chorrillo, todos ellos edificios públicos en los que confluyen un gran tráfico de personas en determinadas franjas horarias".

Por ello, desde la Corporación rosariera se actuará para buscar una solución que posibilite una mayor fluidez en el tráfico. Así, el camino de Candelaria, entre el cruce de la carretera de Llano Blanco y el centro de salud continuará, como hasta ahora, con doble sentido de circulación y será a partir de este punto hasta el cruce con la plaza de El Chorrillo, cuando la vía pasará a ser de sentido único de circulación, ganando uno de los carrilles actuales para la creación de plazas de aparcamiento.

Cabe especificar que en la Casa de la Juventud de El Chorrillo acuden diariamente entre 150 y 200 personas y que en el pabellón deportivo entrenan semanalmente más de 600 personas, matriculadas en los distintos clubes del Municipio. A ello se añaden los usuarios del centro de salud y, a primera hora de la mañana durante el curso escolar, el alumnado del CEIP San Isidro.

Todo ello originaba, a ciertas horas, un cuello de botella que originaba problemas de atascos de tráfico, concentración masiva en horas determinadas de afluencia de padres y madres para la recogida y/o entrega de sus hijos, así como estacionamientos indebidos, lo cual era especialmente sensible para el centro de salud ante la necesidad de entrada o salida de ambulancias en casos de urgencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?