ÚLTIMA HORA

María Jiménez deja la UCI y es trasladada a planta

La artista ha tenido una sorprendente mejoría y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos donde estaba ingresada desde hace dos meses

Canarias Noticias - 03/07/2019
María Jiménez

Buenas noticias sobre el estado de salud de la cantante María Jiménez. La artista ha experimentado una sorprendente mejoría en los últimos días por lo que ha abandona la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra en planta desde el pasado lunes por la tarde, según ha informado el digital Vanitatis. Dos meses después de su ingreso, María ha sorprendido al personal sanitario con "su gran fortaleza", aseguran.

La cantante ya no necesita la ayuda artificial para respirar que usaba desde que se sometió a una traqueotomía aunque su estado sigue siendo delicado. María está consciente y ya puede tomar alimentos sólidos tal y como asegura el medio.

Por el momento se descarta que le den el alta hospitalaria y la cantante tendrá que centrarse en su rehabilitación. Ya antes de operarse tenía problemas de movilidad y ha padecido de la espalda desde hace años. El estar dos meses inmovilizada ha hecho que pierda masa muscular y reflejos, por lo que se trata de empezar a recuperarla con ejercicio y rehabilitación diaria. Incluso si recibiera el alta tendría que continuar con la rehabilitación.

Además, como su estado sigue siendo bastante delicado, los médicos le han recomendado no recibir visitas y solo puede estar acompañada de su hija Alejandro, su cuñado y su sobrina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?