ÚLTIMA HORA

Serafín Romero regresa a los fogones del XXIV Festival Internacional de Folclore de Ingenio

Con una Clase Magistral de cocina inspirada en la ‘Comida sana’ que impartirá el día 21 de julio, cuya inscripción se mantiene abierta hasta el 12 del presente mes

Canarias Noticias - 03/07/2019

Tras el éxito de la última edición, el chef ingeniense Serafín Romero volverá a impartir una clase magistral en el marco de la XXIV edición del Festival Internacional de Folclore de Ingenio “Muestra solidaria de los pueblos”. En esta ocasión, la comida sana se propone como argumento de esta iniciativa que se celebrará el 21 de julio en los fogones de la Fundación para la Promoción del Empleo, Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de Ingenio, y para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

 

Romero, uno de los cocineros de más proyección de la nueva cocina canaria, finalista en la edición 2017 de Gourmetapa de Madrid, vencedor del Encuentro Regional de Cocineros Canarios y primer premio en el Concurso de Recetas de la Biosfera, elaborará un menú degustación compuesto por una serie de recetas muy sencillas que los asistentes a su master class puedan elaborar fácilmente en las cocinas de sus domicilios. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la webwww.folkloredeingenio.com o a través de los teléfonos 666992699, 616436548 ó 639149390

 

Inspirándose en algunos productos naturales de la gastronomía de Canarias el chef se ha propuesto elaborar las cinco recetas a base de pescado de temporada con cítricos, ensalada de  vegetales con láminas de jamón, queso curado y vinagreta de hierbas, consomé de marisco instantáneo con verduras y gambas, risotto de setas y ternera con queso azul, almendras y salteado de verduras.

 

Según Serafín Romero, que reside en La Palma desde hace algunos años pero presume con orgullo de ser "de Ingenio como el pan de Amaro", su intención “es demostrar que cualquier persona con unas nociones elementales de cocina pueda hacer en casa sin problema alguno platos diferentes que tienen en común que son saludables. Eso es lo más importante. Es cocina sana”.

 

Pero ¿es más caro comer sano? o ¿compramos comida poco saludable por motivos que no son económicos? Para Romero, que actualmente regenta su tasca-gastrobar Cinnamon en la isla de La Palma, “en muchas ocasiones el precio de los alimentos no es, ni de lejos, el factor más importante en la alimentación de una persona. Si bien existen estudios que ponen de manifiesto que las dietas de perfil más saludable son, en general y de media, más caras que las menos saludables, con el mismo presupuesto puedes hacer una compra saludable a precios muy competitivos y, en muchos casos, más baratos que los alimentos insalubres”, sostiene el chef.

 

La clase de Serafín Romero se incluye en el programa de la XXIV edición del Festival Internacional de Folclore de Ingenio “Muestra solidaria de los pueblos”, que impulsa la Asociación Cultural Coros y Danzas, que se desarrolla del 15 al 30 de julio en la mencionada villa del sureste grancanario. Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico Local del ayuntamiento de Ingenio.

 

El periodo de inscripción para la citada clase magistral del chef que actualmente regenta  su tasca-gastrobar Cinnamon en la isla de La Palma, está abierto hasta el 12 de julio con plazas limitadas al precio de 20 euros. La actividad se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde