ÚLTIMA HORA

Cabildo de Fuerteventura destina 7.000 euros a la "Ruta del Queso"

La Ruta del Queso se desarrollará este año el fin de semana del 13 de julio, con tres recorridos básicos de 12, 18 y 28 kilómetros

Canarias Noticias - 05/07/2019

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Agricultura, ganadería y Pesca, David de Vera, firmaron este jueves con el presidente de la Asociación de Vecinos de Casillas del Ángel, Bruno Morales, el convenio de colaboración dirigido a que el Cabildo subvencione con 7.000 euros la organización de la popular ‘Ruta del Queso’, que este año alcanzará su edición número cinco.

Lola García subrayó que la ‘Ruta del Queso’ se ha venido consolidando en estas últimas ediciones “como una propuesta muy interesante para combinar la actividad física, el deporte, con la promoción de la localidad y de su oferta gastronómica y quesera”.

David de Vera indicó que “es una manera distinta de relacionar la riqueza y calidad de las pequeñas queserías de la zona con el ocio activo. Durante el fin de semana de la Ruta del Queso cientos de personas tienen una magnífica oportunidad de acercarse al medio rural majorero”.

La Ruta del Queso se desarrollará este año el fin de semana del 13 de julio, con tres recorridos básicos de 12, 18 y 28 kilómetros (copa Trail Fuerteventura) por los senderos de los alrededores de Casillas del Ángel. La organización ha previsto rutas para distintos perfiles de participantes a partir de 6 años de edad, desde senderistas que las recorren paseando, hasta corredores de montaña. Todos ellos visitan durante la prueba las queserías de la zona, donde se realizan degustaciones de la producción local.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde