ÚLTIMA HORA

Fuerteventura constituye la Junta General del CAAF

Con el reto de mejorar el servicio y extender la producción al sur

Canarias Noticias - 05/07/2019

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y los representantes delegados de los ayuntamientos, constituyeron este jueves la Junta General del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF). La Junta está presidida por Lola García, y tiene como vocales a los representantes delegados por los municipios majoreros. Entre sus funciones se encuentra aprobar las inversiones, proyectos y presupuestos del CAAF.

Lola García indicó la importancia que esta Legislatura va a tener para la modernización del CAAF y la mejora de su servicio, “esta misma semana hemos puesto en marcha una iniciativa para incorporar personal a las plazas que por bajas o jubilaciones estaban sin cubrir, pero hay que ir más allá, el CAAF necesita actualizar su plantilla para que responda con eficacia a la cada vez mayor necesidad de producción y distribución”.

También se refirió a la iniciativa para contar con un nuevo centro de producción en la zona sur de Fuerteventura, de hecho el Ayuntamiento de Pájara ya ha mostrado su disponibilidad para poner el suelo que sea necesario para que el CAAF pueda afrontar la inversión en las próximas anualidades. Junto a ello, la mejora de la red de distribución y la potenciación de las plantas desaladoras ya existentes son claves.

Durante el desarrollo de esta Junta también se expuso el contenido de la propuesta del plan de empleo, sobre la que se acordó solicitar informe jurídico y económico, antes de poder continuar con la tramitación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día