ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Guanarteme y Santa Rita, finalistas de la Copa La Caja de Canarias

Canarias Noticias - 06/07/2019

Los clubes Guanarteme de la gallera del López Socas y Santa Rita/Energy Nutrition Lp de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, disputarán en Tercera Categoría, la final de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria, al vencer a sus respectivos rivales en las semifinales disputadas este fin de semana.

                    Ambos clubes se enfrentarán en la gran final prevista para el viernes día 12 de julio a las 21:00 horas en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, terrero neutral donde compite el Almogarén. Se da la circunstancia que ambos clubes repiten la final de la Liga Cabildo 2019.

                    SANTA RITA/ENERGY NUTRITION LP, 12., ADARGOMA, 7

                    Terrero Tomás el Bombero en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, con arbitraje de Sergio Jorge. Contra lo previsto y después de una lucida actuación en la Copa, el Adargoma no encontró su sitio en este decisivo encuentro de semifinales a luchada única y en el terrero del club mejor clasificado y el marcador llegó a un alarmante 9-1, 10-5 y finalmente el 12-7.

                    Aythami Martín y sobre todo Christian Marrero pusieron en franquía a los hombres del mandador Tito Cáceres, forzando la salida de Aarón Dávila quien poco a poco fue reduciendo distancias, pero finalmente cayo totalmente exhausto ante Marcos Correia, tras empate a luchas y separarse en la tercera. Antes Beneharo Hernández eliminaba a Luís Gutiérrez y Marcos Correia a Jonay Placeres.

                    GUANARTEME, 12., MANINIDRA/FAMILIA LÓPEZ FABELO, 11

                    Terrero de la gallera del López Socas, siendo el árbitro Francisco Candelaria. El marcador pronto se puso favorable al club de Ingenio con parciales de 3-8 y 6-10 y ausencia por lesión en el Guanarteme de su destacado “C” Jonathan Suárez. Salen al terrero Jesús Fuentes y Fran Cazorla y en una noche memorable eliminan rivales y ponen el 10-10 momento en que separan Jesús Fuentes y Juan Martel y decide Fran Cazorla ante Manuel Hernández. Fran Cazorla había quitado de brega previamente a Jonathan González y Rayco López y Jesús Fuentes a Carlos Macias, tras empate a luchas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?