ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

Guanche y Guerra la más reñida de la séptima jornada del Aguas de Teror

La pega entre Puerto de La Luz y Minerva también se decidió por segundos

Canarias Noticias - 06/07/2019

Vibrante séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror con igualadas pegas que se decidieron por pocos segundos. El Hopsital La Paloma Pueblo Guanche mantiene el liderato con 21 puntos, seguido de Poeta Tomás Morales Clipper y el Villa de Agüimes con 19 y San José Maspalomas Costa Canaria y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con 17 putos.

La pega de la jornada la protagonizaron el líder, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, y el Spar Guerra del Río. El Guerra aprovechó el salir en primera posición y mantuvo en distancia a su oponente, pero la estrategia de los de José Mari Ponce fue decisiva en los metros finales para llevarse los puntos con un margen de apenas 23”.

También fue igualada la primera pega de la séptima jornada del Aguas de Teror, donde se impuso el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas al Minerva Granja Piso Firme por también 23” de diferencia.

Más cómoda fue la victoria del Villa de Agüimes sobre el Chacalote Academia Náutica Blanco (1:11) y del Poeta Tomás Morales Clipper al Estibadores Portuarios Fundación Belén María (3:45), haciendo además el Morales el mejor tiempo de la tarde con 1:12:01.

En las dos últimas pegas de esta séptima cita del Campeonato, el Polivela IMD se impuso en los últimos metros al Disa Roque Nublo ULPGC (52''), y el San José Maspalomas Costa Canaria no dio opción al Unión San Cristóbal Atefuer. (6:29)

Este domingo nueva cita con la Vela Latina Canaria en la bahía de la capital a partir de las 12:00 horas con la tercera eliminatoria del Fundación La Caja de Canarias. Para seguir la regata desde la costa se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto, así como de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día