DISCAPACIDAD
Carrefour recibe el ‘Premio Reina Letizia de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad’
Este galardón reconoce el sostenido compromiso de la compañía con las necesidades de los colectivos en situación de desventaja social
Centros Comerciales Carrefour ha recibido este martes el ‘Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad’ por su sostenido compromiso con las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Todo ello en el marco de un acto organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad en el Corral de Comedias de Almagro, Ciudad Real.
Su Majestad la Reina Letizia, en presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima, ha entregado al director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero, este importante galardón que reconoce, entre otros, la política integral de la compañía en materia de inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social en nuestro país.
“Desde Carrefour y su Fundación nuestro más profundo agradecimiento al Real Patronato sobre Discapacidad y al Tercer Sector Social por honrarnos con tan importante distinción. Gracias a todas y cada una de sus entidades miembro que nos acompañan en este viaje desde hace más de 15 años y nos ayudan a avanzar hacia una inclusión social plena y real. Sin olvidarme de todos y cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras, con especial atención a nuestra línea de RRHH integrada por más de 600 profesionales. En su nombre recojo este reconocimiento porque, en gran medida, suyo es el mérito” ha señalado Arturo Molinero, director de RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour España.
Desde el año 2001, Carrefour, a través de su Fundación, dirige importantes recursos orientados a favorecer la autonomía y el desarrollo de capacidades de los/as menores con discapacidad o en riesgo de exclusión para que, alcanzada la vida adulta, puedan acceder al mercado laboral en clave de igualdad.
La importante red de alianzas y colaboraciones que viene desarrollando la compañía mediante la suscripción de convenios con diferentes organizaciones sociales ha sido otro de los aspectos que le han hecho merecedora de este reconocimiento. De hecho, el jurado encargado de seleccionar a los premiados resaltó la importancia de las medidas integradoras que ha desarrollado Carrefour, de la mano del Tercer Sector Social, desde hace más de 15 años en beneficio de la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a ello, tan solo en el año 2018, se facilitó la incorporación de más de 1.100 nuevos colaboradores y colaboradoras en situación de desventaja social en las diferentes unidades de negocio y se llevaron a cabo compras a empresas sociales por valor de 9,6 millones de euros.
Además, también destaca el compromiso de Carrefour en materia de accesibilidad, contando en el año 2018 con 82 centros accesibles a las personas usuarias de Lengua de Signos, así como su papel en la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en materia de integración laboral de personas con discapacidad. En línea con lo anterior, Grupo Carrefour firmó, el 28 de octubre de 2015 en Ginebra, la Carta de la Red Mundial Empresa y Discapacidad de dicho organismo, convirtiéndose en una de las grandes impulsoras de la promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social.
En el plano internacional, Carrefour España cuenta también con el premio europeo ‘Empleo para Todos 2017’ creado por las organizaciones europeas EUSE (European Union Supported Employment) y EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities). Un galardón que distingue a Carrefour como mejor empresa europea en materia de integración laboral de trabajadores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, siendo la primera empresa española del retail en obtener este prestigioso galardón internacional.
Para finalizar, cabe destacar que Carrefour España ha sido la primera gran Compañía en adherirse públicamente a la ‘X del Impuesto de Sociedades’ (similar al IRPF) lo que implica destinar el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector para fines sociales. Todo ello, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social y tratar de minimizar potenciales situaciones de desigualdad.