ÚLTIMA HORA

ALQUILER VACACIONAL

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional cree que hay una "injustificada persecución"

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional destacas asimismo que se trata de una actividad que deja en las islas más de 100 millones de euros en IGIC

Canarias Noticias - 10/07/2019

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) ha señalado este miércoles que es "inaudito" que la agencia tributaria canaria "se preste" a señalar a esa actividad como fraudulenta, en lo que asegura que es una "injustificada persecución".

En un comunicado, la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional pregunta los motivos por los que la agencia tributaria regional no hace una relación de todos los sectores, y afirma que ninguno está tan fiscalizado como el alquiler vacacional.

Explica que todas las transacciones electrónicas en relación al alquiler vacacional son informadas a la Agencia Tributaria a través del modelo 179, el cual, añade, debiera hacerse extensivo al resto de modalidades de alojamiento.

Además, subraya la asociación al inscribirse las viviendas en el registro turístico es necesario haberse dado de alta previamente en el IGIC, y para poder publicitar las viviendas es prácticamente preceptivo contar con el número de registro turístico.

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional destacas asimismo que se trata de una actividad que deja en las islas más de 100 millones de euros en IGIC, una cantidad que "pocas modalidades turísticas dejan en Canarias. Ni siquiera vía impuesto sobre sociedades, ya que, suelen tener su sede fiscal fuera de Canarias".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día