ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La confianza empresarial en Canarias baja un 0,6% este verano, el peor dato de España

Los empresarios de Canarias son los más pesimistas de España respecto a la evolución de su actividad en el tercer trimestre del año

Canarias Noticias - 11/07/2019

Los empresarios de Canarias son los más pesimistas de España respecto a la evolución de su actividad en el tercer trimestre del año, con un nivel de confianza que desciende un 0,6 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país, la confianza de los empresarios sube un 1,6 % de cara al verano, después del ligero aumento del 0,3 % en el segundo trimestre, que puso fin a dos periodos de caídas.

Según el indicador publicado este jueves por el INE, la confianza presenta el mayor incremento en transporte y hostelería (3,2 %), mientras que la construcción registra el menor incremento (0,7 %).

Entre los encuestados, el 21,4 % de los gestores de establecimientos considera que su negocio tendrá una marcha favorable en el tercer trimestre, frente al 16,7 % que opina que será desfavorable y un 61,9 % que prevé normalidad.

En relación con el segundo trimestre, el 20,9 % de los gestores ha tenido una opinión favorable, frente al 16,4 % cuya opinión ha sido desfavorable.

Ante el tercer trimestre, la confianza de las empresas aumenta en todas, sobre todo entre aquellas de 10 y 49 asalariados (un 2,4 %); y sólo disminuye en las de más de 1.000 asalariados (un 2,1 %).

Por comunidades autónomas, Castilla y León (4,9 %), Cantabria (4,1 %) y País Vasco (3,9 %) son las que registran un mayor incremento y solo se apuntan descensos en Canarias (0,6 %), Madrid (0,5 %) y Murcia (0,2 %).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024