ÚLTIMA HORA

La Orotava

Los jóvenes orotavenses disfrutan de actividades alternativas en la naturaleza

La programación está dirigida a jóvenes del municipio entre 14 y 35 años de edad

Canarias Noticias - 11/07/2019

Los jóvenes orotavenses disfrutan en esta época estival, entre los meses de julio y septiembre, de una interesante oferta de actividades alternativas de ocio en la naturaleza organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Darío Afonso. La programación está dirigida a jóvenes del municipio entre 14 y 35 años de edad con ganas de ocupar su tiempo libre disfrutando de los parajes naturales de la isla y de compartir experiencias únicas.

El programa arrancó el pasado 4 de julio con senderismo por el Parque Nacional del Teide. Este jueves 11 de julio disfrutan en la vertiente sureña de kayak y avistamiento de cetáceos. El 25 de julio se iniciarán en el buceo con un bautismo en el mar y el 8 de agosto de un pateo por Teno con salida en barco, mientras que el 29 del próximo mes disfrutarán de una caminata por el barranco de Antequera. Y el fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre se cerrará el programa con el ascenso al Teide.

Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse cuanto antes en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9. El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónicojuventud@villadelaorotava.org o llamando al teléfono: 922324444 (ext 562/563). Para la mayoría de las actividades, los residentes en la Villa deben abonar 10´60 euros, y 15´40 €, los no residentes; excepto la actividad de ascenso al Teide que será de 21´20 para residentes y 30´80 para no residentes.

 El concejal delegado del área, Darío Afonso, valora que la institución local, a través del área de Juventud, promueva cada año este tipo de actividades diferentes para ocupar, de forma amena y atractiva, el tiempo libre del colectivo juvenil, “ya que son ellos los verdaderos protagonistas y las acciones se organizan atendiendo sus demandas y preferencias”. Además, se fomenta su acercamiento y contacto con espacios naturales y emblemáticos de la isla, así como el intercambiar experiencias con otros jóvenes. Esta programación de ocio alternativo se oferta especialmente en la época estival, pero el resto del año se ofrecen numerosas actividades atendiendo también sus propuestas. Asimismo, es de valorar que en la programación anual se hace también especial hincapié en la parte formativa para favorecer la preparación de los jóvenes villeros en sectores y temáticas que les puedan ser productivas en su desarrollo personal y profesional.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde