ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de El Rosario reforma la red de abastecimiento de agua del camino Azocas

Canarias Noticias - 12/07/2019

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Hidráulicos que dirige el edil Miguel Ángel Yanes, está llevando a cabo la reforma de la red de abastecimiento de agua del camino Azocas, en Llano del Moro, con la finalidad de mejorar las condiciones de presión y caudal en el suministro de agua de abastecimiento, a través de la instalación de una nueva tubería de polietileno. La obra permitirá prestar el servicio de agua en condiciones aptas para el consumo ya que, hasta hora, los vecinos tenían graves problemas de falta presión.

Los trabajos, que suponen una inversión de casi 11.000 euros, se desarrollan actualmente en la intersección entre el camino Azocas y la carretera general de Llano del Moro (TF-272). El concejal de Servicios Hidráulicos, Miguel Ángel Yanes, explica que "las obras consisten en la ejecución de una tubería de mayor diámetro que la actual instalada en una zanja que cruzará desde la arqueta existente en el margen derecho bajando hasta el inicio de la calle Azocas".

Esta tubería se alojará en un pasatubos de 315 mm de diámetro de PVC y dispondrá de registros antes y después del cruce, de forma que podrá ser sustituida sin afectar a la carretera insular. Una vez ejecutada la obra hidráulica y los movimientos de tierras se procederá a la reposición del firme y al pintado de la citada vía insular.

El suministro de agua potable del camino Azocas se realiza desde el depósito de la plaza del Adelantado por una tubería de acero galvanizado de 25 mm de diámetro que discurre por el margen izquierdo en sentido descendente de la carretera insular TF-272. Esta canalización tiene una longitud cercana a los 2.000 metros y numerosos suministros existentes en su recorrido, por lo que pérdidas de carga generadas impedían una buena presión de servicio en el citado camino Azocas. Una vez finalizada la obra, se dispondrá de una red de capacidad suficiente para los suministros actuales y podrá suministrar también al camino Azocas mediante una tubería que cruzará la carretera insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?