ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La voz y la música de Karrin Allyson se apoderan del Teatro Pérez Galdós el 17 de julio

Reconocida como una de las voces con más talento de su generación, su música es una mezcla de registros e influencias que van desde el blues a la chanson francesa

Canarias Noticias - 12/07/2019
Karrin Allyson

La pianista y compositora estadounidense Karrin Allyson, una de las cantantes más queridas de la escena internacional del jazz,  acude el próximo miércoles 17 de julio al Teatro Pérez Galdós en el marco del XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora activamente desde su creación.

 

Karrin Allyson, con cinco nominaciones al Grammy y quince álbumes en su haber, es reconocida como una de las voces con más talento de su generación. Domina el songbook del jazz americano que mezcla con blues, pop, música brasileña o chanson francesa.

 Allyson destacó en la década de los 90 a raíz de su debut en 1992 con el álbum Didn’t Know About You, por el que recibió grandes elogios y que la colocó a la altura de otras grandes voces como Ella Fitzgerald o Shirley Horn. Después de este éxito, siguió publicando discos de manera regular y empezaron a llegar también las nominaciones a los premios Grammy por Ballads:Remembering John Coltrane (en 2001) Footprints (2006), Imagine Songs of Brasil (2007), Round Midnight(2011) y Many a New Day: Karrin Allyson Sings Rodgers y Hammerstein (2015).

 La impresionante discografía de Allyson se completó en 2018 con el lanzamiento de Some of that Sunshine, compuesto íntegramente por temas originales entre los que destaca el que da título al álbum y que interpreta junto a la violinista Regina Carter.

 Aunque nacida en Kansas, Allyson vive en Nueva York, ciudad en la que ha formado su banda habitual. Parte de esta banda la acompañará también en Gran Canaria: Chris Caswell (acordeón y teclado), Miro Sprague (piano acústico), Jeff Johnson (bajo) y Jerome Jennings (batería).

 Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?