ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

The Picadilly Bullfrogs en San Telmo

Dentro del festival “International Big Bang Vintage”, que se celebra en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, los días 12, 13 y 14 de Julio de 2019, ha actuado entre otros muchos el grupo inglés The Picadilly Bullfrogs.

Dentro del festival “International Big Bang Vintage”, que se celebra en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, los días 12, 13 y 14 de Julio de 2019, ha actuado entre otros muchos el grupo inglés The Picadilly Bullfrogs.

Tal como ellos mismos se definen en su página de Facebook, de donde corto y pego su biografía, están especializados en el género musical Rockabilly y provienen de Londres. The Picadilly Bullfrogs son una banda sin una banda, compuesta por el cantante Danny, el guitarrista Pete y el bajista Trundle. Los tres son miembros de la banda Big-Beat Rock'n' Roll The Stargazers, y decidieron en las Navidades de 2008 formar un trío al estilo de la vieja escuela de roqueros.

Algunos elementos de Hillbilly Blues, Country Boogie, Skiffle y otras disciplinas musicales de mediados del siglo XX, fueron adaptados por ellos dándoles una estructura básica propia del Rockabilly, perfectamente adaptados al estilo de esta banda. Recuperar lo genuino y usar la menor cantidad de tecnología, tal como se interpretaba originalmente, son los fundamentos que conforman su agradable sonido y estilo musical.

El público asistente no paraba de mover el esqueleto, los más animosos lanzándose a bailar, ante la trepidante y alegre música que llenaba el parque de San Telmo. Las casetas con una oferta artesanal y de ropa vintage, así como una gastronomía muy del estilo de los Estados Unidos, daban el toque que acostumbrábamos a ver en las viejas películas de los años 50 que nos llegaban a los cines desde Hollywood, pues aunque parezca increíble, por entonces no había aún televisores en las casas. En resumen, una tarde noche muy agradable y con la gente divirtiéndose al mejor estilo estadounidense.

Noticias más leídas del día