Dentro del festival “International Big Bang Vintage”, que se celebra en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, los días 12, 13 y 14 de Julio de 2019, ha actuado entre otros muchos el grupo inglés The Picadilly Bullfrogs.

Tal como ellos mismos se definen en su página de Facebook, de donde corto y pego su biografía, están especializados en el género musical Rockabilly y provienen de Londres. The Picadilly Bullfrogs son una banda sin una banda, compuesta por el cantante Danny, el guitarrista Pete y el bajista Trundle. Los tres son miembros de la banda Big-Beat Rock'n' Roll The Stargazers, y decidieron en las Navidades de 2008 formar un trío al estilo de la vieja escuela de roqueros.

Algunos elementos de Hillbilly Blues, Country Boogie, Skiffle y otras disciplinas musicales de mediados del siglo XX, fueron adaptados por ellos dándoles una estructura básica propia del Rockabilly, perfectamente adaptados al estilo de esta banda. Recuperar lo genuino y usar la menor cantidad de tecnología, tal como se interpretaba originalmente, son los fundamentos que conforman su agradable sonido y estilo musical.

El público asistente no paraba de mover el esqueleto, los más animosos lanzándose a bailar, ante la trepidante y alegre música que llenaba el parque de San Telmo. Las casetas con una oferta artesanal y de ropa vintage, así como una gastronomía muy del estilo de los Estados Unidos, daban el toque que acostumbrábamos a ver en las viejas películas de los años 50 que nos llegaban a los cines desde Hollywood, pues aunque parezca increíble, por entonces no había aún televisores en las casas. En resumen, una tarde noche muy agradable y con la gente divirtiéndose al mejor estilo estadounidense.