ÚLTIMA HORA

JUVENTUD

La Consejería de Juventud continúa el programa Fuerteventura Joven 2019

Un total de 60 jóvenes han podido disfrutar de una actividad de iniciación al buceo en Corralejo, Caleta de Fuste y Las Playitas

Canarias Noticias - 15/07/2019

La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura tiene como objetivos prioritarios desarrollar proyectos dirigidos a los jóvenes de la Isla que les proporcione alternativas de ocio y tiempo libre saludables. Actividades deportivas como el buceo o formativas como la apuesta por un curso de “Monitor de Ocio y Tiempo Libre” han sido las acciones protagonistas de este mes en la agenda de Fuerteventura Joven 2019.

Un total de 60 jóvenes han podido disfrutar de una actividad de iniciación al buceo en Corralejo, Caleta de Fuste y Las Playitas. A través de estos cursos sus participantes conocen las técnicas necesarias para la realización segura de este deporte, con una primera inmersión en piscina y una posterior en el mar, disfrutando en esta última de los recursos naturales y valores marinos de la costa norte y este de Fuerteventura.

El curso de Monitor de Ocio, Tiempo Libre, Primeros Auxilios y Prevención dio comienzo este lunes en Antigua, con una duración de una semana. Un total de 25 jóvenes llevarán a cabo esta formación teórico-práctica donde conocerán técnicas y dinámicas empleadas en la animación sociocultural, así como técnicas de educación ambiental y primeros auxilios.

Estas acciones, totalmente gratuitas, no solo suponen una oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes, sino que además, fomentan hábitos de vida saludable así la autonomía personal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde