ÚLTIMA HORA

Despedida de doce militares del RAAA 94 que parten de misión a Turquía

Canarias Noticias - 16/07/2019

Parten del aeropuerto Adolfo Suarez (Madrid – Barajas) los componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 que forman parte del contingente perteneciente a la Operación de apoyo a Turquía Alfa Tango X.

Dicha operación es la primera misión específica en el exterior de la Artillería Antiaérea Española. La misión está enmarcada en el compromiso de España con sus aliados en temas de seguridad, vecindad y solidaridad.

El personal que aporta el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 está formado por 2 oficiales, 7 suboficiales y 3 de tropa, llevando cinco rotaciones en la Operación Apoyo a Turquía, a partir de julio del 2017.

El contingente, compuesto por unos 150 militares sobre la base de los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 71, 73, 74 y 94, forma una unidad PATRIOT de misiles desplegada en la Base Aérea de Incirlik en Adana (Turquía).

Es una misión puramente defensiva y, según la OTAN, prueba la solidaridad entre los aliados y es un ejemplo la defensa colectiva considerada “piedra angular” de la organización.

El despliegue se efectuó en virtud del acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2014 que prorrogaba la participación de unidades y observadores militares en operaciones fuera del territorio nacional. Con esta decisión, España mostraba su apoyo e implicación en la seguridad de Turquía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día