ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC advierte que podríamos perder los restos arqueológicos de Punta de Diamante

Un año abandonados los restos arqueológicos de la Punta de Diamante, declarado BIC en 1997, al incluirse como monumento en el entorno de la Antigua Muralla de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 17/07/2019

El concejal del grupo municipal Coalición Canaria – Unidos por Gran Canaria, David Suárez, denuncia que, “la poca sensibilidad de Doreste al descubrir vestigios y restos arqueológicos que marcan la historia de nuestra ciudad, los deja a la intemperie, sin protección y preceptiva custodia, por lo que lo expone a ser presa fácil de vándalos, pudiendo no recuperar los destrozos que se puedan ocasionar”.

“Llevamos un año denunciando esta situación pero no parece preocuparle lo más mínimo al concejal de Urbanismo, ni al propio Alcalde que permite que parte de nuestro patrimonio histórico se destroce para siempre”, añade Suárez.

El concejal afirma que, “tan solo una vallado perimetral se colocó inicialmente para proteger las zonas sensibles, pero los vándalos se lo han ido llevando, sin reponerse ni colocar otra alternativa más fuerte, cualquier persona puede acercarse y pisar donde considere”.

“Además la parálisis de esta obra mantiene a los vecinos del Risco de San Nicolás sin parada de guaguas desde entonces, que pese a denunciarlo en repetidas ocasiones se sigue sin dar solución a los vecinos que necesitan hacer uso de este transporte público. Ni a Ramírez ni a Hidalgo les interesa la nefasta gestión de Doreste con el área de urbanismo, aunque ello genere un gran perjuicio a mayores o personas con movilidad reducida para llegar a la siguiente parada de guaguas”, concluye el edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde