ÚLTIMA HORA

Las ganadoras del Campeonato Europeo de Danzas Urbanas traen el flamante premio al Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/07/2019

Las integrantes del equipo grancanario ‘Now Ahora’ quisieron mostrar hoy al presidente del Cabildo, Antonio Morales, el flamante título del Campeonato Europeo de Danzas Urbanas obtenido en Tarragona tras arrasar este año en otro seis certámenes que las ha llevado a la cima de esta disciplina.

Cinco de sus siete componentes acudieron al Cabildo acompañados por Baby Solano y Raquel Sánchez, directores de la Academia Bailando con Clase, para hacer partícipes a la Institución insular de este logro que han conseguido holgadamente, ya que ganaron con 8 puntos de diferencia con respecto al segundo, cuando lo habitual es que sean solo unas décimas. El equipo está conformado por cinco mujeres y dos hombres, de entre 15 y 18 años, que compiten en la categoría ‘youth’.

Los intensos ensayos que realizan desde hace más de tres años han tenido la recompensa en 2019, ya que antes de lograr el título europeo, primero que consigue un grupo canario, se han alzado con el Campeonato de Canarias, de Cantabria, de Andorra y de Tarragona, además de ganar en la LPA Weekend y en el Top Dance.

Todos estos galardones le permitieron clasificarse fácilmente para este Campeonato Europeo que se celebra cada dos años y que concentra los mejores equipos del continente. 

La siguiente meta de la Academia es poder participar en el campeonato de Francia y Reino Unido, y algún día bailar en el Campeonato del Mundo en Los Ángeles. Y tienen cantera de sobra, ya que cuentan con 20 equipos desde las categorías ‘baby’ hasta la denominada ‘premium’ para adultos. 

Noticias más leídas del día