ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Iberostar Tenerife incorpora en su plantilla al pivot Darion Atkins

Canarias Noticias - 19/07/2019

El Iberostar Tenerife ha anunciado este viernes en sus página web el fichaje del pívot estadounidense Darion Atkins para la próxima temporada.

El nuevo jugador canarista tiene 26 años y mide 2,03 metros, llega procedente del Hapoel Holon, equipo israelí donde ha promediado 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapón por partido para una valoración media de 17,4.

Natural de Maryland, Atkins se formó en la Universidad de Virginia, donde acumuló varios galardones por sus méritos defensivos y coincidió con el exaurinegro Mike Tobey.

Finalizado su periplo en la liga universitaria estadounidense, defendió los colores de los Westchester Knicks, en la liga de desarrollo de la NBA, antes de iniciar su trayectoria en Europa.

Darion jugó para el Holon en la temporada 2016-2017, militó al curso siguiente en el Strasbourg galo y regresó el curso pasado al Hapoel, compaginando la liga de cada país con la disputa de la Basketball Champions League.

Según el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, Atkins es "un jugador al servicio del equipo, muy físico, que tiene un buen timing para taponar y que tiene un buen perfil para encajar en nuestro juego interior”.

“Se trata de un pívot atlético, con buena mano, que además ya se ha adaptado al juego en Europa y conoce muy bien la Basketball Champions League”, ha dicho Cabrera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024